España y Marruecos reafirman su compromiso para la movilidad de estudiantes y profesores

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFE).- La ministra española de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, destacó este miércoles el compromiso de España y Marruecos para colaborar en la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, una cuestión necesaria para los "retos futuros" de dos países que avanzan "a modelos de titulaciones conjuntas".

En un comunicado, el ministerio informó de que Morant inauguró junto a su homólogo marroquí, Abdellatif Miraoui, el I Foro Hispano-Marroquí de Rectores y Rectoras de Universidades, donde ambos reafirmaron su compromiso en avanzar en asuntos relacionados con la ciencia, la innovación y las universidades.

Morant afirmó que ambos países trabajan "en común" con la finalidad de convertir a la investigación y la innovación "en motores" de los sistemas productivos y vaticinó que España y Marruecos caminan "hacia los modelos de titulaciones conjuntas, los llamados programas de doble titulación", que ve como "una poderosa herramienta de intercambio de conocimientos y de internacionalización”.

Durante su intervención en el foro, recordó que en 2022 -último año del que hay datos completos- las universidades españolas contaban con unos 7.500 estudiantes de nacionalidad marroquí, de los que 4.400 residían en España y 3.100 en Marruecos, todos matriculados en títulos de grado, máster o doctorado o en programas de movilidad.

“Es una cifra que reflejaría un importante crecimiento de los últimos siete años, del 67 %”, añadió la titular de Ciencia. EFE

cjr/aam/msh/rf