El petroleo Brent baja un 1,40 % y se sitúa el barril por debajo de los 89 dólares

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, sigue descendiendo en esta jornada y ya cae el 1,40 %, por lo que el precio del barril se ha situado por debajo de los 89 dólares, en 88,75 dólares.

Todo parece indicar, según los analistas, que el temor a la escalada del conflicto entre Irán e Israel se aleja, y ello ha llevado al descenso del precio del crudo.

De esta manera, el crudo Brent cae por tercer día consecutivo.

El pasado lunes al cierre del mercado bursátil, el barril de petróleo Brent caía el 1,27 %, hasta costar 89,30 dólares, mientras que ayer, martes, cerró en el mercado de futuros de Londres con una caída del 0,09 %, situándose en los 90,02 dólares.

En la sesión de este miércoles, el Brent ha ampliado los descensos y ha perdido los 89 dólares por barril.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cae el 1,17 %, hasta 84,49 dólares el barril, situándose también por debajo de la barrera psicológica de los 85 dólares.

A las 16:30 horas se conocerán los datos de inventarios de petróleo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de EE.UU.

Según ha destacado en las últimas horas el profesor de OBS Business School y director de Eurocofín, Carlos Balado, el mercado espera que, si no hay escalada en los conflictos en Oriente Medio, el petróleo Brent se sitúe en 87,6 dólares el barril y en 85 dólares en el cuarto trimestre del año.

En su opinión, los recortes de suministro por parte de la OPEP+ están siendo contrarrestados por niveles de producción históricamente altos de Estados Unidos. EFECOM

mlm/jmj