El fondo belga Kharis Capital inyecta 44 millones en el Grupo Dani García

Compartir
Compartir articulo

Marbella (Málaga), 17 abr (EFECOM).- El fondo de inversión belga Kharis Capital, especializado en empresas de consumo, ha entrado en el capital del Grupo Dani García con una inyección económica de 44 millones de euros, que permitirá al galardonado cocinero español acelerar el plan de expansión de su red de restaurantes.

El acuerdo con Kharis Capital permitirá a García y a sus actuales compañeros de viaje, los hermanos Laura y Javier Gutiérrez, seguir siendo socios mayoritarios del grupo y mantener el control de la compañía.

Los nuevos recursos se destinarán a profesionalizar las operaciones del grupo, mejorar la oferta actual e impulsar "de manera significativa" su presencia internacional.

El objetivo, según indica en un comunicado, es convertirse en "un referente mundial de experiencias gastronómicas y culinarias orientadas al gran público".

Durante los últimos cinco años el Grupo Dani García había mantenido conversaciones con distintos fondos y oficinas de gestión de patrimonios familiares para estudiar su entrada en el capital, pero ninguno de esos encuentros había dado frutos, según ha confirmado el primer ejecutivo de la compañía, Javier Gutiérrez.

La razón, ha explicado, es que hasta ahora no habían encontrado a nadie que compartiera sus "estrictos valores de calidad y excelencia y que mostrara el mismo nivel de convicción sobre el gran potencial del grupo" y sus marcas.

"Gracias a las posibilidades que nos brinda esta alianza, podremos seguir compartiendo esa forma tan nuestra de ver el mundo y la cocina, y que tantas alegrías nos da a través de un público muy fiel", ha subrayado el chef marbellí Dani García.

Este grupo gastronómico nació en 2014 de manos del propio García -galardonado con tres estrellas Michelin- y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez, y cuenta con 24 restaurantes repartidos en seis países, incluidos Estados Unidos y algunos de Oriente Medio.

El grupo aglutina marcas como Leña (Marbella, Madrid y Dubái), BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), Dani Brasserie (Four Seasons Hotel Madrid), Casa Dani (NYC), La Cabane (Marbella) y Tragabuches (Marbella y Madrid).

A lo largo de los próximos doce meses, el grupo prevé la apertura de una docena de restaurantes en Miami, Los Ángeles, Budapest, Ámsterdam, Barcelona, Valencia, Mallorca y Marbella.

Kharis Capital, fundada en 2015 y bajo la dirección de los inversores Daniel Grossmann, Manuel Roumain y Eric Melloul, se ha decidido a apostar por el grupo español por su "trayectoria y compromiso con la excelencia".

"Rara vez encuentras un grupo gastronómico con una oferta tan bien acogida a nivel internacional, con unas alianzas comerciales de tal altura y con un equipo de liderazgo tan complementario", ha subrayado Grossmann, fundador de Kharis Capital.

Esta firma de capital privado ha invertido más de 1.000 millones de euros desde su creación en 2015, apostando especialmente por empresas del sector gastronómico y hotelero. EFECOM

1011973

eg/rro/may