Todo listo para una 'Bridal' que incluirá el primer desfile nupcial de Giambattista Valli

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 16 abr (EFE).- La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), la feria de moda nupcial internacional de la capital catalana, que se celebra del 17 a 21 de abril, incluirá el primer desfile de moda nupcial de Giambattista Valli, gran diseñador invitado en una edición con más nombres internacionales y con la ausencia, por primera vez, de Rosa Clará.

La Llotja de Mar será el escenario para la "Love Colection", la primera colección nupcial de Giambattista Valli, el diseñador que firmó el vestido para el gran día tanto de Carolina como de Carlota de Mónaco y que es un habitual de las alfombras rojas de Hollywood.

Valli ha adelantado que su enfoque se aleja de las bodas tradicionales y que su firma apuesta por dar a cada persona "su propia personalidad" en la "ocasión especial que quieran celebrar".

Otra novedad de esta edición, con un 15 % más de diseñadores y compradores internacionales, es que no habrá desfile de la nueva colección de uno de los grandes nombres del sector en España junto a Pronovias, Rosa Clará.

La diseñadora y empresaria decidió presentar por su cuenta hace unas semanas su última colección para novias 2025.

La propia organización de la 'Bridal' ha dicho respetar la decisión de la catalana, que tiene "las puertas abiertas" para regresar a la cita, comentaron hace unas semanas.

Junto a Pronovias, también desfilarán firmas españolas -el sector está entre los principales del mundo- como Jesús Peiró, Yolancris o Isabel Sanchís.

Aunque de nuevo la BBFW volverá a ser escaparate de marcas internacionales, más de 300, como Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, Viktor & Rolf, Tony Ward o Inés de Santo, entre otros.

Italia, EEUU, Reino Unido, Corea, Japón y China son las cinco nacionalidades que más venden y compran en la 'Bridal', una feria que este año se ha propuesto una nueva conquista: Australia.

Así lo aseguraba a los medios hace unos días la directora del evento, Albasarí Caro, quien añadía que esta feria ha batido su récord de internacionalidad esta edición, con un 80 % de firmas de fuera de España del total de 400 marcas.

Y es que además de los desfiles, del 17 al 20 de abril, del 19 al 21 tiene lugar en paralelo la feria comercial en la que los compradores de tiendas multimarca de moda nupcial y de invitada hacen sus compras a las firmas para la temporada de enlaces de 2025.

Con el ánimo de que el evento salga de Fira para inundar del espíritu de moda nupcial toda la ciudad, este año una noria gigante diseñada por la Fura dels Baus en la avenida María Cristina mostrará como en un carrusel vertical decenas de vestidos de novia, una instalación que quiere ser "una metáfora del ciclo de la industria nupcial", según el director artístico del grupo teatral, Pep Gatell.

La construcción tendrá un gran colgador rotativo de 100 metros de longitud y de 2,5 metros de altura desde el suelo y mostrará 40 vestidos firmados por Pronovias, Jesús Peiró, Novia d'Art, Mariano Morena u Olga Macià, entre otros talentos locales del sector. EFE

lmi/hm/oli