La CNMV alerta a los inversores de que dos entidades intentan suplantar su identidad

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 16 abr (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado hoy a los inversores de que dos entidades, MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD, han intentado suplantar su identidad.

Según el supervisor, estas entidades "están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre de la CNMV, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos".

La CNMV señala en una "alerta urgente" que, para engañar a los inversores, las dos entidades utilizan correos electrónicos y firmas del supervisor "falsos".

MetaQuotes.net ofrece ayuda para recuperar fondos congelados a víctimas del 'chiringuito financiero' MetaTrader e incluso asegura trabajar con el Grupo de Investigación de Activos Digitales de la CNMV, una unidad que, según el supervisor, no existe.

Nacional Trade LTD se dirige a posibles clientes de empresas de inversión registradas y dice haber sido contratada por la CNMV para investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos.

La CNMV alerta de que no ha autorizado a ninguna empresa, nacional o extranjera, ni a ninguna persona física la gestión de la recuperación de pérdidas de los inversores.

El supervisor añade que tampoco ha contratado los servicios de ninguna entidad para investigar irregularidades de ninguna empresa de servicios de inversión.

Por todo ello, la CNMV recomienda a las personas contactadas que rechacen cualquier oferta y no participen en los procesos de verificación o reembolso que estas entidades proponen. EFECOM

mam/ltm