Gamarra: Cobardía es apoyarse en los votos de Bildu para mantenerse en el poder

Compartir
Compartir articulo

Vitoria, 16 abr (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha replicado a los socialistas que consideran que es una "cobardía" por parte de Bildu no condenar a ETA que lo "cobarde y una bajeza moral es apoyarse en sus votos para mantenerse en el poder".

Gamarra ha intervenido en Vitoria en un acto electoral en el que se ha referido a la polémica abierta tras las palabras del candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, quien afirmó en la Cadena SER que ETA fue un "grupo armado" y que depende de los "diferentes puntos de vista" considerarlo o no terrorista, término que no usó para referirse a ETA.

Tras estas palabras, el candidato a lehendakari del PSE Eneko Andueza ha dejado claro que "ETA fue una banda terrorista y el señor Otxandiano demuestra que es un absoluto cobarde".

La dirigente del PP ha opinado que el hecho de que el candidato de Bildu no condene a ETA "no sorprende a ningún español. Es lo que han dicho todos los candidatos a lehendakari desde siempre".

"La diferencia es que aquellos que ahora les llaman cobardes son los mismos que les tienen de socios. Cobardía también es mentir a tus votantes diciendo que no pactarás con Bildu y al día siguiente de las elecciones pactar con ellos", ha subrayado.

Para Gamarra, si los socialistas "realmente consideran que son lobos con piel de cordero, ¿qué hacen dando a Bildu la Alcaldía de Pamplona?", se ha preguntado.

"Esa piel de cordero se la ha comprado Sánchez para estar en la Moncloa. Por eso, el domingo se vota también en clave moral, porque el lunes Sánchez puede apoyar a Bildu para mantenerse en el poder. No tiene límites, nosotros sí".

Respecto a las elecciones vascas, Gamarra ha insistido en que el único voto útil es el que se puede agrupar en torno al PP "para que sea determinante, para que el próximo lunes el próximo gobierno de Euskadi dependa del PP. El resto solo piensa en repartirse las cartas".

"Los que no quieren a Sánchez en la Moncloa, que unan el voto en torno al PP, el único que es alternativa. Los que no están dispuestos a blanquear a Bildu, que voten al PP, que nos den la confianza para ser determinantes", ha pedido.

También se le ha preguntado a Gamarra por la vuelta de la Ley de Amnistía al Senado y si pensaba tramitarla o elevarla al Tribunal Constitucional. La dirigente del PP ha contestado que seguirán "con la misma línea coherente de votar en contra de esa ley".

"Nos opondremos en el ámbito político y luego llevaremos a cabo todas las iniciativas jurídicas y sociales, y recurriremos a todas las instancias que estén a nuestro alcance", ha avanzado.

Por su parte, el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha insistido en la misma idea de lograr un PP fuerte. Por ello ha pedido el voto a todos los alaveses "moderados" para conseguir que Euskadi "no esté condicionada por Bildu". EFE

rc/ep/aam

(Foto)