El Torreblanca CF ofrece la Copa de la Reina a Melilla y avisa de que va a por la liga

Compartir
Compartir articulo

Melilla, 16 abr (EFE).- El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca C.F. ofreció este martes a la Ciudad Autónoma de Melilla la Copa de la Reina de fútbol sala que ganó en la final del domingo frente al Futsi Atlético Navalcarnero, el primer título de su historia, aunque aspira a que no sea el único de la temporada y avisa de que ahora va a luchar por el de Liga.

“Hemos enseñado a toda España que somos un equipo que está ahí, que hemos llegado para quedarnos porque trabajamos duro, tenemos calidad y ahora vamos a por la liga”, aseguró Amandinha, capitana del Torreblanca y elegida ocho años consecutivos como la mejor jugadora de fútbol sala del mundo.

La leyenda brasileña hizo estas declaraciones tras la recepción oficial al equipo campeón por parte del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, que consistió en un sencillo acto en el salón noble del Palacio de la Asamblea.

Durante la recepción, el presidente del club, Rafael Torreblanca, les ha entregado dos camisetas de la primera equipación oficial con los nombres del presidente y del consejero serigrafiados a la espalda, y les ha agradecido el apoyo de la Ciudad Autónoma al club, que ha pedido que se mantenga.

“Nos quedan muchas cosas bonitas por conseguir. Yo confío mucho en mi equipo y ojalá podamos traer aquí la liga”, afirmó un emocionado Rafael Torreblanca, tras recordar cómo decidió fundar este club por su hija, dada la falta de equipos femeninos en Melilla, y cómo se ha convertido, con mucho esfuerzo, en un club con unas 150 jugadoras que aspira a seguir creciendo con una escuela desde edades muy tempranas.

El entrenador del conjunto melillense, Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, indicó que ganar la liga, en la que el Torreblanca CF es actualmente segundo en la clasificación, “es un reto” que ahora, tras haber ganado la Copa, “se ve de otra manera” porque “conseguir el primer título siempre es lo más difícil”, especialmente al tratarse de un torneo históricamente dominado por el Pescados Rubén Burela.

“Bueno, ya estamos ahí. Creo que nos van a respetar más”, vaticinó Morenín, basando su teoría en el campeonato de la Copa de la Reina “casi perfecto, en líneas generales”, en el que sus jugadoras han jugado “muy bien, de manera muy solvente y con mucha personalidad”, y marcando nueve goles en la final a “uno de los dos cocos que hay en España”.

Pese a todo, el entrenador del Torreblanca CF reconoció que “nunca es fácil ganar”, una idea que ha secundado Amandinha, que admitió que la plantilla era consciente de que debía estar al 200 por ciento para “elevar el nombre de Melilla a lo más alto, luchando hasta el final juntas como la familia que es este club”.

La capitana comentó que en el vestuario tenían buenas sensaciones en esta Copa de la Reina, a pesar de las dificultades, de tener que sobreponerse a varias bajas en la plantilla y de disputar la final frente a un rival que ya otras veces les había dejado fuera de la competición.

“Pero ha llegado nuestro momento y ahora estamos muy felices de poder traer la Copa y disfrutarla en nuestra casa”, resumió Amandinha, tras poner de relieve no solo el trabajo realizado para conseguirla, sino también la paciencia, “respetando el proceso”, y con la humildad por delante.

El presidente de Melilla resaltó su orgullo y alegría por este triunfo durante la recepción, en la que dejó claro que el Torreblanca CF “se ha ganado el respeto y el apoyo” de toda la ciudad, por lo que aseguró que desde la administración local “no hay ningún problema” en mantener el respaldo económico que ahora recibe.

Así, destacó el importante retorno que ha producido esa inversión en la imagen y el nombre de Melilla, porque este éxito en la Copa de la Reina “ha trascendido lo meramente local” y “se ha visto en toda España”, hasta el punto de que ha recibido, personalmente, felicitaciones en el ámbito político nacional.

“En esta temporada deportiva en Melilla, si alguien ha merecido una continuidad, sois vosotras”, aseveró el presidente regional, quien subrayó también “la seriedad de la estructura administrativa que acompaña al proyecto”, lo que ha convertido al Torreblanca CF en “un espejo” en el que deben mirarse el resto de clubes que también reciben recursos públicos.

Por ello, Imbroda dio la enhorabuena tanto a las jugadoras como al cuadro técnico y directivo del club melillense, y les expresó su gratitud por dejar a “Melilla en lo más alto, poniendo el deporte de la ciudad arriba”. EFE

1010101

pst-acr/cc/jl

(foto) (vídeo)