El petróleo de Texas baja un 0,1 %, hasta 85,36 dólares el barril

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 16 abr (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0,1 %, hasta 85,36 dólares el barril, en una jornada de poco movimiento centrada en Oriente Medio.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 5 centavos respecto al cierre de la víspera.

El mercado sigue en una tensa calma, con los inversores pendientes de la posible respuesta de Israel al ataque que Irán lanzó por aire a su territorio este pasado sábado sin que se produjeran grandes daños.

Israel sugirió el lunes que podría responder al ataque iraní, sin dar detalles, pero Estados Unidos y otros de sus aliados le han instado a la prudencia, y también la ONU a desescalar la situación.

Aparte de eso, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, hizo este martes alusión a posibles sanciones al sector petrolero de Irán, aunque evitó ahondar en el tema.

Los contratos de futuros de gas natural para mayo subieron un 2,4 %, hasta 1,73 dólares por mil pies cúbicos y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron un 1,23 %, hasta 2,82 dólares el galón. EFECOM

nqs/fjo/emm