Basauri condena una agresión sexual en La Rioja y da total credibilidad a la víctima

Compartir
Compartir articulo

Basauri (Bizkaia), 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Basauri ha expresado este martes su "más profundo rechazo" a la agresión sexual cometida el pasado 8 de marzo por un vecino de esta localidad vizcaína en la localidad riojana de Albelda de Iregua y ha dado "toda la credibilidad" al testimonio de la víctima.

En una nota suscrita por todos los grupos municipales de Basauri, el Consistorio de esta localidad ha expresado su "solidaridad" con la víctima y ha abogado por "no permitir ningún tipo de cuestionamiento ni de escarnio".

De igual forma, ha defendido la necesidad de "dar toda la credibilidad" al testimonio de la mujer agredida y de promover actos de denuncia y repulsa de la agresión.

El Consistorio ha manifestado que "la violencia machista es un problema de primer orden" que "es urgente afrontar desde las instituciones con todos los medios necesarios y en cumplimiento de la legislación vigente".

El presunto agresor, de 43 años y con un amplio historial delictivo, fue detenido el pasado 9 de abril en Logroño, acusado de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia. EFE

1010592

esm/cc/oli