113-85. Brown y Baldwin destrozan al Baskonia que luchará por la octava plaza

Compartir
Compartir articulo

Vitoria, 16 abr (EFE).- Lorenzo Brown y Wade Baldwin destrozaron al Baskonia con un 113-85 y los azulgranas lucharán por la octava plaza tras un mal partido en Belgrado en el que no tuvieron opciones en ningún momento de un partido que se sentenció al descanso a favor de los israelíes, que machacaron a los vitorianos con 19 triples.

El choque fue una pesadilla para un Baskonia desnortado que perdió por lesión a Chima Moneke en la primera parte, además de cometer continuos errores en defensa y no fue capaz de igualar el ritmo anotador de su rival.

El Maccabi marcó el ritmo desde el inicio y mostró mucha más hambre que los vitorianos para hacerse con la séptima plaza de la Euroliga gracias al base de la selección española Lorenzo Brown que acabó con 35 créditos de valoración y siete triples y Wade Baldwin que alcanzó los 26 puntos.

Por el lado baskonista solo se salvó Codi Miller-McIntyre que firmó el mejor partido de su carrera con 45 créditos de valoración.

Dos triples de Lorenzo Brown abrieron un partido muy físico en el que los equipos sudaban para anotar sus primeros puntos. Las pérdidas de balón lastraron los ataques de un Baskonia que tenía poca fluidez en la circulación de balón.

Un nuevo triple del Maccabi puso un 19-10 para los locales, que entraron mejor en el partido que el conjunto azulgrana.

Wade Baldwin y Lorenzo Brown capitalizaron gran parte de los puntos del primer asalto y el rebote ofensivo de los amarillos castigó en exceso a un Baskonia que cedió en defensa y permitió al Maccabi sumar con facilidad hasta el 28-15 de un primer acto muy cómodo para los hebreos.

El dos contra dos fue una pesadilla para los de Dusko Ivanovic, que no acertaban en la defensa y no lograban cerrar su aro para poder salir en transición.

El ritmo del conjunto de Oded Kattash era mucho mayor que el de su rival. El uno contra uno de Baldwin era indefendible para los vascos, que no encontraron respuesta y perdieron a Chima Moneke por un esguince de tobillo.

El Baskonia no encontraba ni equilibrio ni soluciones en su juego y solo el griego Nikos Rogkavopoulos y Codi Miller-McIntyre se salvaron en un equipo obligado a defender para empezar a recortar una diferencia preocupante.

El quinto triple de Lorenzo Brown aumentó la diferencia por encima de los 20 puntos para un Maccabi con mucha más tensión que los azulgranas, que se fue por delante al descanso con un cómodo 55-36.

La lluvia de triples de los israelíes continuó en el segundo tiempo con un gran acierto de un equipo que jugaba a placer y con mucha menos presión para superar en todas las facetas a un Baskonia desorientado.

Los errores defensivos de los vascos se sucedían una y otra vez y el intercambio de canastas no les servía para remontar un diferencia muy complicada, 86-61.

El ritmo de Codi Miller-McIntyre y los chispazos de Markus Howard eran las mejores noticias de un Baskonia que seguía sin cerrar su aro y veían cómo se le abrían nuevas vías de agua con la aportación de Bonzie Colson.

Fue un final doloroso para los vascos que no pudieron ni siquiera maquillar el 113-85 final.

Ficha Técnica:

113 - Maccabi Playtika Tel Aviv (28+27+31+27): Baldwin IV (26), Brown (29), Colson (14), Cohen (3) y Nebo (4) -cinco inicial-, Cleveland (11), Webb III (8), Thomasson (-), Rivero (8) y Blatt (10).

85 - Baskonia (15+21+25+24): Miller-McIntyre (32), Marinkovic (5), Sedekerskis (11), Moneke (-) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Howard (14), Raieste (-), Chiozza (-), Theodore (2), Díez (-) y Rogkavopoulos (10).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Robert Lottermoser (Alemania). Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Howard (min.11)

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de play-in de la Euroliga, disputado en el Stark Arena de Belgrado ante 300 espectadores. EFE

1011598

jd/jl

(foto)