La compañía italiana Prysmian compra Encore Wire (EE. UU.) por 3.900 millones de euros

Compartir
Compartir articulo

Roma, 15 mar (EFECOM).- La compañía italiana Prysmian, el mayor fabricante de cables del mundo, adquirirá la estadounidense Encore Wire por un valor aproximado de 3.900 millones de euros (4.150 millones de dólares), informó este lunes.

Prysmian financiará la transacción mediante una combinación de 1.100 millones de euros en efectivo y nuevas líneas de deuda de 3.400 millones de euros y se espera que la operación se cierre en la segunda mitad de 2024 tras recibir el visto bueno de los accionistas y las aprobaciones regulatorias, explicó en una nota.

El grupo con sede en Milán (norte) estima que, tras la integración, podrá generar aproximadamente 140 millones de euros de sinergias cuando esté en pleno funcionamiento y antes de efectos fiscales, dentro de los cuatro años siguientes a la finalización de la operación.

Para los accionistas de Prysmian, se espera que la adquisición genere un crecimiento del 30 % desde el punto de vista de las ganancias por acción, incluido el impacto de las sinergias totalmente operativas, y del 20 % sin considerar el impacto de las sinergias.

La posición financiera neta después de la adquisición será de aproximadamente 5.100 millones de euros (5.430 millones de dólares).

"La adquisición de Encore Wire representa un hito para Prysmian y una oportunidad estratégica única para crear valor para nuestros accionistas y clientes", que "aumentará su posición en Norteamérica, mejorando aún más el mix geográfico y de negocios y fortaleciendo la exposición de la compañía a las tendencias a largo plazo", comentó el consejero delegado del grupo, Massimo Battaini. EFECOM

ccg/mr/sgb