El fuego de Tárbena (Alicante) sigue sin control y obliga a desalojos y cortar carretera

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza la na7158 con detalles de la incorporación de dos aviones Foca y de la UME)

Alicante, 14 abr (EFE).- El incendio declarado este mediodía en las inmediaciones del municipio alicantino de Tárbena sigue sin control y ha obligado a cortar el acceso a la zona por la carretera CV-715 y al desalojo de algunas viviendas diseminadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha solicitado a Cruz Roja el establecimiento de un albergue provisional para la personas afectadas, y ha pedido la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de dos aviones foca, del Ministerio para la Transición Ecológica (MITE), que se han incorporado a los trabajos de extinción.

El fuego se ha declarado sobre las 12:30 horas, en la zona del Coll de Rates, en las inmediaciones de Tárbena, y ocho medios aéreos trabajan en las labores de control del fuego.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, hay desplegadas en la zona 10 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 7 unidades forestales de la Generalitat, una unidad de prevención de incendios y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La intensidad del fuego y la rápida propagación de las llamas a través de la masa forestal han propiciado el establecimiento de la situación 2 del Plan Especial de Incendios.

Esta alerta se activa cuando la evolución del incendio puede afectar de forma grave a la población o bienes de naturaleza no forestal y haga previsible la incorporación de medios extraordinarios.

Emergencias ha informado asimismo de que, sobre las 17:00 horas, la Guardia Civil de Tráfico ha procedido al corte del acceso a la zona del incendio por la carretera CV-715, desde Parcent al norte y desde Bolulla al Sur.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha trasladado también al lugar, de manera preventiva, dos ambulancias SAMU y un Servicio Vital Básico (SVB). EFE

1004341

pvb.eb/jla