Un ciberataque a la empresa de material educativo Iddink compromete datos de familias

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 13 abr (EFE).- La empresa holandesa Iddink, dedicada a la venta de material educativo a familias y centros escolares, también por internet, sufre desde el jueves pasado un ciberataque por parte del grupo cibercriminal llamado Cactus que compromete los datos de sus clientes, incluidos los de su filial en España.

Según ha informado este sábado la empresa, con sede en la localidad barcelonesa de Pallejà, indica "ciertos datos de los sistemas de Iddink en Holanda se han visto comprometidos" y que la información en riesgo puede incluir información personal, "tales como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, números de cuenta corriente de clientes de las familias de estudiantes que hayan realizado pedidos de libros o de artículos educativos".

Iddink indica que "inmediatamente" ha tomado las medidas necesarias para "contener y limitar" el efecto del ataque y que ha cerrado los sistemas que podrían verse afectados.

Además, ha contratado a una empresa externa experta en ciberseguridad "para apoyar aún más al grupo de trabajo interno y activar un plan de respuesta".

"Actualmente -dice- se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para evaluar exactamente qué datos han sido comprometidos y determinar el alcance de la brecha de seguridad".

Por su parte, la policía holandesa está investigando este ciberataque después de Iddink haya notificado este hecho a las autoridades de datos pertinentes, así como a las organizaciones e individuos que puedan verse afectados. EFE

ml/rg/aam