El Torreblanca y el Futsi Navalcarnero se citan en la final en Alhaurín de la Torre

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 13 abr (EFE).- El Melilla Torreblanca y el Futsi Navalcarnero se clasificaron este sábado para la final de la Copa de la Reina después de eliminar, respectivamente, al Alcorcón por 1-4 y al Futsal La Alcantarilla en los penaltis (5-4) tras un empate a tres goles, y este domingo, a las 21:00 horas, buscarán el título en el polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).

El Melilla CD Torreblanca disputará por segunda vez en su historia la final de la Copa de la Reina después de golear por 1-4 al Alcorcón en una excelente segunda mitad y en la que recurrió a la calidad de sus jugadoras brasileñas para acabar con la resistencia del conjunto madrileño, que el viernes eliminó en penaltis al Móstoles después de acabar con empate a uno el tiempo reglamentario.

El Torreblanca, que marcha tercero en la máxima categoría del fútbol sala femenino, inauguró el marcador en el minuto 6 con un certero remate de cabeza de Amandinha, que en ocho ocasiones ha sido elegida mejor jugadora del mundo.

El Alcorcón no se rindió y buscó generar peligro a la meta de Silvia, pero el premio llegó con un gol de Clau López en un disparo forzado que no pudo detener la melillense.

El Torreblanca salió a resolver en el segundo periodo y repitió la misma secuencia que en cuartos de final ante Les Corts, ya que en tres minutos, entre el 26 y el 29, marcó dos goles, anotados por Bia, que ya brilló en cuartos, y Jane Marqués, en una acción personal.

A falta de 7 minutos para el final, el Alcorcón jugó con Vane Sotelo como portera-jugadora con la intención de reducir distancias en el marcador, pero no las aprovechó y Ana Luiza decidió el partido en el 34 con el 1-4 de un disparo potente desde cerca.

En la segunda semifinal, el Futsi Navalcarnero, el equipo que tiene más títulos de la Copa de la Reina, empezó con el único objetivo de resolver ante el Futsal Alcantarilla por la vía rápida y así marcó dos goles en los ochos primeros minutos con los aciertos de Irene Córdoba y María Sanz, que ya anotaron en los cuartos de final contra el Burela.

Pero las siete veces campeonas se cargaron pronto de faltas y así el Futsal Alcantarilla dispuso de un doble penalti que transformó Pao en el minuto 10 para situar el 2-1 en el marcador.

Pero las madrileñas cuentan con un bloque sólido y en el minuto 14 llegó el 3-1 por medio de María Sanz, que anotó su segundo gol, después de un excelente pase de Ari.

En el segundo periodo, el Futsi Navalcarnero trató de imponer su juego de toque ante un Futsal La Alcantarilla que no se rindió y en una acción de rápida transición colocó el 3-2 en el marcador a falta de 13 minutos para el final con un gol de Carmen.

Este tanto impulsó a las murcianas, que ganaron en confianza y empezaron a llegar con peligro al marco de Marta Valbuena, como un disparo al palo de Anita Pino, pero es que después la meta salvó una ocasión de Blanca.

El Futsal La Alcantarilla dominó el partido y el Futsi Navalcarnero buscó resolver al contraataque y lo pudo lograr en un remate de Leti que salió fuera por poco a falta de 4:30.

A falta de 2:30, las murcianas, que cumplen su segunda campaña en la máxima categoría, recurrieron a la portera-jugadora con Pao, autora del primer gol, y a falta de 49 segundo empataron a tres con un gol de Miriam Zamora que forzó los penaltis, donde el Futsi Navalcarnero se impuso por 5-4. EFE

1010552

jmd/ism