El MoraBanc quiere sacarse la espina de la primera vuelta en Gran Canaria

Compartir
Compartir articulo

Andorra La Vella, 13 abr (EFE).- El MoraBanc Andorra, con un poco más de aire después de superar en la anterior jornada al Covirán Granada, visita el domingo (18 horas) al Dreamland Gran Canaria que en la primera vuelta le endosó un doloroso 77 a 98.

Los de Natxo Lezkano, sin Felipe Dos Anjos y con la duda de Alex Madsen, tiene ahora un margen de tres victorias sobre las posiciones de descenso, pero afrontan un calendario complicado ya que después de visitar a los de Jaka Lakovic visitan al BAXI Manresa, después reciben al Barça y realizaran una 'gira gallega' en las pistas de Río Breogán Lugo y Monbus Obradoiro para acabar la Liga ACB contra el Valencia Basket.

Los del Principado no ganan como visitante desde el 28 de diciembre cuando se impusieron al Casademont Zaragoza. Desde entonces, derrotas en Vitoria, Málaga, Palencia y Murcia. Eso sí, los andorranos visitan dónde ha ganado el Barça y el Lenovo Tenerife. Tan sólo dos derrotas.

Además, los de Jaka Lakovic luchan por las posiciones de 'play-off' y tienen en su plantilla a viejos conocidos del MoraBanc: Andrew Albicy y John Shurna. Para ellos será un partido especial, pero más para el escolta dominicano Jean Montero.

El jugador de Santo Domingo, de 20 años, vuelve a la isla como la estrella de un equipo que lucha por la permanencia. Este verano decidió no volver a Gran Canaria pese a tener contrato y después de su cesión al descendido Real Betis volvió a su país esperando una oferta y está fue la del MoraBanc.

Jean Montero debutó con el Gran Canaria en la Liga ACB en el año 2020 con sólo 17 años y era uno de los grandes talentos del club canario.

El MoraBanc sólo ha ganado una vez en Gran Canaria y fue el 21 de noviembre del 2020 con un 62 a 79. En su última visita perdió por 84 a 78 y ha sufrido dos derrotas más. EFE

1011857

vds/and/og