El Covirán busca repetir ante el Valencia la victoria de la primera vuelta

Compartir
Compartir articulo

Granada, 13 abr (EFE).- El Covirán Granada recibe este domingo al Valencia con el objetivo de repetir la victoria de la primera vuelta para dar un paso adelante hacia su permanencia una campaña más en la Liga Endesa.

Pese a tener enfrente a un equipo de Euroliga, el conjunto dirigido por Pablo Pin pretende volver a superar al cuadro valenciano tras vencer en la primera vuelta en La Fonteta por 75-81.

Esa victoria, una de las más prestigiosas del equipo granadino en toda su historia, permite al Covirán Granada estar ahora con un triunfo de renta sobre el descenso, que marca el Breogán.

El cuadro de Pin está en la clasificación con ocho victorias, las mismas que el Obradoiro y una más que un Breogán con el que aún tiene que medirse en el Palacio.

De hecho, tras medirse al Valencia los rojinegros jugarán de forma consecutiva ante los dos últimos, ya que el próximo fin de semana visitarán al Zunder Palencia y después recibirán al citado Breogán.

Ganar al Valencia permitía al equipo tomar oxígeno en la tabla y poder afrontar con más tranquilidad esas dos finales de las siguientes jornadas.

Los andaluces se agarran para poder superar a los levantinos, además de a su victoria de la primera vuelta, a que están jugando buenos partidos en el Palacio, donde ofrecen una fortaleza que no han sido capaces de mantener en sus últimos desplazamientos.

De hecho, en dos de sus tres últimos partidos en casa han ganado al Bilbao Basket (87-79) y el Joventut (86-83), pero ahora llegan al partido tras perder de forma estrepitosa en la pasada jornada en la pista del Morabanc Andorra (86-62).

También esperan que el Valencia pueda verse afectado por haber tenido que jugar este viernes partido de Euroliga como visitante.

Pin tiene a su disposición a todos los efectivos, pese a que durante la semana ha tenido algunas pequeñas molestias ya superadas el pívot senegalés Malik Dimé.

Lo normal es que el técnico vuelva a descartar para el choque, al tener trece jugadores, al alero Germán Martínez, como ha hecho en las últimas jornadas.

Pin espera y necesita la mejor versión del pívot brasileño Cristiano Felicio y del escolta estadounidense Will Barton, los dos extracomunitarios del equipo que no pasan por un buen momento. EFE

1010231

jag/cb/og