Vodafone Idea lanzará una oferta pública para recaudar 2.160 millones de dólares en India

Compartir
Compartir articulo

Nueva Delhi, 12 abr (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones india Vodafone Idea (Vi) anunció este viernes el lanzamiento de una oferta pública de seguimiento (FPO) para recaudar 2.160 millones de dólares, en la que es la mayor operación de este tipo en el mercado bursátil del país asiático.

La oferta pública para la recaudación, que abrirá el 18 de abril próximo y cerrará el 22 de abril, se decidió ayer en una reunión de la junta directiva de la compañía de telecomunicaciones por un valor nominal mínimo de 10 rupias (INR) por cada una, equivalentes a unos 0,12 centavos de dolar al cambio de hoy, según una comunicación enviada por la operadora de comunicaciones a la Bolsa de la India (BSE).

El precio máximo de la oferta será de 11 rupias por acción de capital, y el lote de oferta mínimo es de 1.298 títulos y múltiplos de este.

La tercera mayor red de telecomunicación móvil de la India, Vodafone Idea (Vi), que cotiza en la BSE como IDEA, es una empresa conjunta producto de la fusión de la subsidiaria de Vodafone India y la multinacional Aditya Birla Group.

El precio de las acciones de Vi ha estado cayendo progresivamente por semanas, justo después de que la junta directiva anunciase en febrero pasado la aprobación de una recaudación de fondos a través de capital y deuda.

La empresa tiene una deuda bancaria que asciende a 53,9 millones de dólares (4.500 millones de rupias), según la propia compañía.

La recaudación de fondos de capital y deuda permitirá a la compañía realizar inversiones para una expansión significativa de la cobertura 4G, el despliegue de la red 5G y la expansión de la capacidad, según Vodafone Idea, rezagada en la competencia de servicios con los líderes del mercado Airtel y Reliance Jio. EFECOM

igr/daa/ltm