Pantoja, Fonsi, Mercé, Malikian y Chanel, cabezas de cartel del 63 Festival Cueva de Nerja

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 12 abr (EFE).- Isabel Pantoja, Luis Fonsi, José Mercé, Ara Malikian y Chanel son algunos de los cabezas de cartel de la 63 edición del Festival de Música Cueva de Nerja (Málaga), que se prolongará desde el 21 de junio hasta el 10 de agosto con un total de catorce espectáculos.

El ciclo ha sido presentado este viernes por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha destacado que propone este año una oferta muy diversa, que abarca desde el flamenco hasta el reguetón, el rock o el pop.

El objetivo, ha añadido Salas, es contar con una oferta muy amplia para que el tercer festival más antiguo de España -por detrás de los de Santander y Granada- siga marcando tendencia año tras año y manteniéndose a la vanguardia de las nuevas líneas musicales, ha informado la Fundación en un comunicado.

La programación se abrirá el 21 de junio con el pop andaluz de Antoñito Molina, a quien seguirán el reguetón del puertorriqueño Jhayco (30 de junio); el jerezano Raule (5 de julio), que mezcla flamenco, pop y funk, y el también jerezano José Mercé (6 de julio) con más flamenco.

Isabel Pantoja, que celebra sus cincuenta años en la música, actuará el 13 de julio, y las siguientes citas serán con el puertorriqueño Farruko (19 de julio), un icono del reguetón y la música urbana, y Sergio Dalma (20 de julio), con tres décadas de carrera a sus espaldas.

El 26 de julio, mostrará su innovación en el flamenco la bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza en 2010, y la programación continuará con el histórico rockero Loquillo (27 de julio) y el humor de Galder Varas (28 de julio).

Ya en la recta final del Festival, participarán el violinista armenio Ara Malikian (2 de agosto), la 'eurovisiva' hispano-cubana Chanel (3 de agosto), la cordobesa India Martínez (9 de agosto) y el puertorriqueño Luis Fonsi (10 de agosto), que pondrá el cierre después de vender más de once millones de éxitos solo con 'Despacito'. EFE

jlp/bfv/jlg