4-16. Victoria del Barcelona, que se medirá en un duelo de vecinos al Barceloneta en semis

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- El CN Barcelona aprovechó su gran puesta en escena con un parcial 0-5 para decidir su partido ante el Sant Andreu (4-16), una victoria que le permitirá medirse en semifinales al Atlètic Barceloneta, en un duelo de clubes vecinos.

Entre el boya Abel Ramon, autor de 5 goles, y el lanzador Marc Valls (4) se encargaron de finiquitar el partido, un encuentro en el que los cenebistas salieron en modo apisonadora. Con una fuerte defensa, los aciertos en la portería de Miqui Linares y la fortaleza de Abel Ramón en la boya, los de Andrei Iosep pusieron la directa desde el primer minuto.

El Barcelona decidió el partido por la vía rápida. Los de la Nova Escullera jugaron muy bien en transiciones y estuvieron muy por encima de los andresenses.

Y prácticamente en los primeros ocho minutos, decidieron el partido con un 0-5 ante la desesperación del técnico andresense Jaun Carlos Sanchón.

Abrió el marcado Pau Linares y desde el punto de penalti Pol Gomà puso el 0-2. Abel Ramón desde la boya anotó dos seguidos (0-4), uno de ellos en superioridad, y sobre la bocina Pol Prat hizo más grande la herida (0-5).

Siguió el festival de Miqui Linares en la reanudación, pero Guillem Frigola anotó, con un chut cruzado, y abrió el marcador para los andresenses (1-5).

Parecía que el Sant Andreu podía rehacerse en el segundo cuarto, pese a que continuaba sin acertar en las jugadas en superioridad. Estuvieron mejor en defensa los andresenses, el CNB no lo tenía tan fácil, aunque un robo de Abel Ramón puso el 1-6 y su tercer tanto en el partido.

Descontó Frigola, desde el punto de penalti (2-6), y tuvo tres o cuatro ataques para situarse a tres tantos, pero los cenebistas aprovecharon muy bien las contras y Lluc Bertran puso de nuevo los cinco goles de diferencia (2-7) en el descanso.

Repitió los errores el Sant Andreu en el tercer cuarto y eso que descontó Pau Campos (3-7), pero un parcial 0-4 dejó el partido finiquitado. Marc Valls anotó tres tantos en transición y Abel Ramón otro en superioridad.

Los errores en la superioridad acabaron con el Sant Andreu ante un Barcelona que jugó con inteligencia y nunca se sintió exigido. En el cuarto final, los de Andrei Iosep firmaron un parcial de 5-1 y acabaron ganando por 4-16. La semifinal ante el superfavorito Atlètic Barceloneta será otra historia.

- Ficha técnica

4 - Sant Andreu: Hedges; Jorrit Teunis (-), Pau Campos (1), Matthew Maitland (-), Carles Núñez (-), Pablo Chmyr (-), Guillem Frigola (2, 1p), Aleix Herrero (-), Óscar Montes (-), Ricardo Gracia (-), Airam Arizaga (1) y Marcus Streett (-).

16 - Barcelona: Miqui Linares; Ramiro Veich (1), Pau Linares (1), Marc Valls (4), Pol Prat (2), Abel Ramón (5), Lluc Bertran (1), Joan Villamayor (-), Víctor Andrade (-), Pol Gomá (1p), Pol Daura y Oriol Viñas (1p).

Parciales: 0-5, 2-2, 1-4 y 1-5.

Árbitros: Buch y Teixidó. Eliminado: Ricardo Gracia (roja directa).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca. EFE

fa/ism