Vecinos de Armilla (Granada) volverán a manifestarse contra el centro de migrantes

Compartir
Compartir articulo

Granada, 11 abr (EFE).- Los vecinos de los cinco municipios con terreno en la base aérea de Armilla (Granada), agrupados en una asociación, han convocado una segunda manifestación para rechazar la posibilidad de que el Gobierno construya en la zona un centro temporal de atención a migrantes.

Fuentes de la asociación de vecinos constituida para reclamar al Gobierno central que cambie la ubicación del campamento para migrantes han informado a EFE de una nueva marcha convocada para este próximo domingo al mediodía.

La manifestación saldrá de la Avenida de las Palmeras de Armilla y recorrerá el municipio hasta llegar al Ayuntamiento, el mismo punto en el que terminó la primera protesta, que el sábado pasado congregó a unos 2.000 vecinos según la organización, medio millar según fuentes de la Guardia Civil.

La protesta organizada por los vecinos tendrá por lema 'No al campamento, no al hacinamiento. El pueblo también decide', y pretende ser una marcha familiar.

Según los convocantes, el centro está proyectado para 1.200 migrantes pero no garantiza los servicios básicos para acogerlos.

La nueva manifestación se ha convocado para mostrar el rechazo de los vecinos de la base aérea de Armilla a la posibilidad de que se ubique en la zona un centro temporal de atención a migrantes.

El Gobierno central estudia la idoneidad de un terreno cedido por Defensa al Ministerio de Migraciones y tomará la decisión en un plazo inferior al mes.

La opción ha recibido el rechazo unánime de los cinco ayuntamientos con terreno en la base, que han argumentado motivos urbanísticos y de falta de espacio para oponerse al proyecto.

El Ayuntamiento de Alhendín aprobó este miércoles por unanimidad de los tres grupos políticos con representación municipal -PP, PSOE y Vox- reclamar al Gobierno que desestime el proyecto de obra para instalar el centro, una petición similar a la aprobada el lunes por el Ayuntamiento de Armilla. EFE

1011241

mro/bfv/lml