Lufthansa prolonga suspensión vuelos a Teherán hasta sábado por situación en Oriente Medio

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con la prolongación de suspensión de vuelos a Teherán hasta el sábado)

Berlín, 11 abr (EFECOM).- La aerolínea alemana Lufthansa ha prolongado hasta el sábado la suspensión de todos los vuelos directos desde Fráncfort a la capital iraní, Teherán, por razones de seguridad, después de que Irán e Israel se hayan amenazado mutuamente con ataques.

Inicialmente, la aerolínea había cancelado el pasado sábado todos los vuelos previstos a Teherán hasta este jueves.

La compañía, citada por los medios, había señalado que la decisión de suspender los vuelos hacia y desde Teherán se debe "a la situación actual en Oriente Medio" y ha sido tomada "tras una cuidadosa evaluación".

"Estamos supervisando constantemente la situación en Oriente Medio y estamos en estrecho contacto con las autoridades. La seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es la máxima prioridad de Lufthansa", subrayó.

La aerolínea precisó que por razones de seguridad no quiere dejar que la tripulación desembarque en Teherán y haga noche allí, algo que resulta necesario debido a la distancia de la ruta de vuelo.

Precisamente la evaluación de la situación ha llevado a Lufthansa a prorrogar la suspensión de la conexiones con la capital iraní hasta el 13 de abril.

El 1 de abril pasado, un bombardeo atribuido a Israel destruyó el consulado iraní en la capital siria, Damasco, y causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos un destacado general. EFECOM

egw/rz/sgb