HOY SERÁ NOTICIA. Viernes, 12 de abril de 2024

Compartir
Compartir articulo

ESPAÑA REINO UNIDO

Albares, Cameron y la UE abordan en Bruselas las cuestiones más complejas sobre Gibraltar

Madrid (EFE).- Los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel Albares y David Cameron, junto con el máximo responsable europeo de las negociaciones sobre el Brexit, Maros Sefcovic, se reúnen este viernes en Bruselas para abordar las “cuestiones más complejas” de las negociaciones sobre Gibraltar.

En la reunión, prevista para las doce del mediodía, las delegaciones tienen previsto poner sobre la mesa asuntos como el uso del aeropuerto y el control de aduanas que, por su complejidad y las reticencias de ambas partes, han centrado las conversaciones de los equipos negociadores desde hace meses. Ambas delegaciones afrontan con optimismo la reunión, en un momento en que, según ha explicado Albares, el acuerdo sobre el encaje de Gibraltar tras el Brexit está “muy cerca” y hay “una dinámica muy positiva”.

FRAUDE FÚTBOL

Pedro Rocha declara como testigo por los contratos de Rubiales en la Federación de Fútbol

Madrid (EFE).- El expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y aspirante a la presidencia de esta, Pedro Rocha, declara este viernes como testigo del caso Brody, en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.

Rocha está citado a las 10.30 horas ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, que investiga esos contratos presuntamente irregulares en una etapa en la que él era vicepresidente de la RFEF.La jueza ha decidido esta semana escuchar a Rocha, al tiempo que ha citado a Luis Rubiales a declarar como investigado el próximo 29 de abril.

GUARDIA CIVIL

El rey preside este viernes la jura de bandera en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Jaén (EFE).- El rey Felipe VI preside este viernes en la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza (Jaén) el acto de juramento o promesa de fidelidad de la bandera de España.Será la primera visita de Felipe VI como rey a este centro del Instituto Armado de Baeza, donde todas las plazas hoteleras están llenas por la expectación que ha generado el acto.

La Academia de Baeza cuenta en este curso con una de las promociones más numerosas de su historia, 2.300 alumnos, de los que 1.585 son hombres y 732 mujeres. Al acto de este viernes asistirán también el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades.

RAFAEL AMARGO

Rafael Amargo declara en la jornada final de su juicio por tráfico de drogas

Madrid (EFE).- El bailaor Rafael Amargo declarará este viernes en la última jornada del juicio que se sigue contra él desde el pasado lunes en la Audiencia de Madrid acusado de integrar un grupo que vendía droga desde el domicilio del artista.

Además de Amargo, está previsto que declaren los otros dos acusados, el productor Eduardo de Santos y el socio de Amargo Miguel Ángel Batista, 'Cubita'.La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales al comienzo del juicio, pide nueve años de cárcel para el artista -que está en prisión desde noviembre de 2023 por no acudir a firmar al juzgado- y para el productor, mientras que para el otro acusado solicita seis años.

VIOLENCIA MACHISTA

El detenido por agredir con un cuchillo a su pareja tras dar luz comparece ante el juez

Alicante (EFE).- El hombre de 37 años detenido por tentativa de homicidio tras supuestamente agredir con un cuchillo a su pareja en el hospital de Elche (Alicante) donde acababa de dar a luz está previsto que pase este viernes a disposición judicial.

Al término de la romería de Santa Faz, en Alicante, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado este jueves de que la Policía Nacional investiga los hechos y que las pesquisas están "en curso" para saber todas las circunstancias, incluidas "el origen de la agresión recibida por el hombre".

TIEMPO CALOR

El calor de verano se anticipa con temperaturas que, en progresivo ascenso, llegarán a 30º

Madrid (EFE).- Una masa de aire cálido, junto a altas presiones, que garantizan cielos despejados, dará lugar a una progresiva y notable subida de las temperaturas en todo el país, sobre todo durante el viernes y el fin de semana, cuando el calor de verano llegará a España con máximas entre los 25 y 30 grados.

Durante las próximas jornadas se podrán superar los 30 grados en puntos de la depresión del Ebro, sur de Galicia y en zonas de la mitad sur peninsular, según datos de Aemet, que detallan que se trata de valores diurnos entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en el centro y sur de la península y también en Baleares. Además en numerosos áreas del norte peninsular las temperaturas estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo normal, con registros más propios de finales de junio que de mediados de abril en el norte de la península, lo que favorecerá máximas más altas en Bilbao (28º) que en Sevilla (27º).

CINE ESTRENO

El esperanzador grito contra el acoso sexual de 'HLM Pussy' llega a los cines

Madrid (EFE).- La directora franco-marroquí Nora el Hourch firma 'HLM Pussy', un grito valiente y esperanzador contra el acoso sexual en la adolescencia que busca encender la llama del cambio en una generación marcada por las redes sociales y el #MeToo.

El filme, ópera prima de la cineasta, llega este viernes a las salas de cine tras pasar por el D'A Film Festival en Barcelona y el Festival de Toronto (Canadá). "No hay una revolución sin violencia y sin riesgos; cuando se rompe el silencio para luchar por temas como este, inevitablemente hay repercusiones", ha afirmado Nora el Hourch a EFE.

MÚSICA FESTIVAL

Ana Mena, Dani Fernández y Vicco, entre las estrellas del festival Primavera Pop de Los40

Madrid (EFE).- El festival Primavera Pop, organizado por Los40, ofrecerá este viernes una nueva edición que tendrá como protagonistas, entre otros, a Ana Mena, Dani Fernández, Vicco y una representación estelar del concurso Operación Triunfo 2023.

El Wizink Center de Madrid acogerá el evento en una noche en la que actuarán buena parte de los artistas que han sonado a lo largo del último año en esta emisora musical, como Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Ofenbach, Beret, Paula Koops, Walls, David Otero, Marlon, Depol, Bombai y Almácor. EFE

fp