El expresidente del Córdoba Javier González impugna las elecciones ante el TAD

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 11 abr (EFE).- El expresidente del Córdoba Javier González Calvo anunció este jueves en Madrid que ha impugnado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la convocatoria de elecciones presidenciales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y presentó , a su vez, su candidatura para un siguiente "proceso legal".

González Calvo confirmó que su aspiración de presentarse en este primer proceso electoral tendrá que esperar, no por falta de apoyos sino porque el mismo "adolece de graves irregularidades que lo convierten en un proceso ilegal y contrario a las más elementales garantías reglamentarias", que no puede "permitir validar" con su "propia concurrencia".

Según explicó, en su impugnación también ha solicitado la adopción de medidas cautelares para la suspensión de un proceso que calificó como "viciado", a la espera de que sean "acordadas cuanto antes para evitar mayores atropellos".

Acompañado por los miembros de su equipo, el ex futbolista Antonio Álvarez ‘Ito’, el empresario Miguel Gómez y el director general del Linares Deportivo, Jesús Medina, González Calvo denunció la irregular actuación de la junta directiva de la RFEF, así como de la Comisión Gestora y la no sustitución de los asambleístas que han perdido esa condición durante el mandato en curso, unos 40 de 138.

Según dijo, su candidatura está "comprometida con la integridad, la transparencia y la observación estricta de la normativa aplicable" y aseguró que su equipo "trabajará por un proceso de renovación transparente y legal en la RFEF", algo que pasa por la anulación del proceso electoral actualmente en marcha.

Este jueves finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia y la Junta Electoral hará mañana la proclamación provisional de las mismas, que necesitan un mínimo de 21 avales.

La candidatura de Pedro Rocha, que ha presidido la Gestora hasta que esta convocó las elecciones el pasado día 3, ha anunciado que cuenta con 107. El periodista Carlos Herrera y la abogada Eva Parera anunciaron también su intención de presentarse.

En función de la presentación de posibles recursos o no, la proclamación definitiva de las candidaturas será el día 15 o el viernes 26. Si solo se formaliza una candidatura no se llegará a la votación del 6 de mayo.

El presidente que salga de esta elección estará al frente de la RFEF hasta que concluya el mandato del expresidente Luis Rubiales el próximo septiembre y la RFEF convocará después un nuevo proceso electoral para el ciclo 2024-2028.

Rubiales dimitió el pasado septiembre tras la sanción que le impuso la FIFA de tres años por su comportamiento en la final del Mundial femenino y el beso a la internacional Jenni Hermoso que investiga la Audiencia Nacional. Desde entonces Pedro Rocha, que era vicepresidente económico, ha estado al frente del organismo. EFE

omm/lm