Detenido por retener 6 días y violar en su casa de Zaragoza a mujer que conoció en redes

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 11 abr (EFE).- Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre denunciado por retener en su casa en Zaragoza durante seis días y agredir sexualmente a una mujer de Madrid a la que conocía desde hace un tiempo a través de internet y que se desplazó a la capital aragonesa para conocerle.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la voz de alerta fue dada el pasado día 8 desde un bar de la calle Princesa por un trabajador de la construcción que llamó al servicio de emergencias policiales del 091 para informar de que una mujer que presentaba la cara amoratada había llegado corriendo al establecimiento y se había encerrado en el servicio al tiempo que gritaba que había sido secuestrada.

Con los datos aportados por la denunciante, que fue trasladada a un centro hospitalario tras activarse el protocolo por violencia machista, los agentes policiales procedieron posteriormente a localizar y detener al sospechoso, un vecino de Zaragoza de 38 años, en su domicilio en el barrio de Montañana.

Las fuentes citadas han destacado que la situación aislada de la casa del presunto agresor, con antecedentes anteriores por malos tratos a otras parejas, dificultó la huida de la víctima.

Al parecer, poco después de llegar a este domicilio, la mujer y el hombre iniciaron una discusión durante la que el sospechoso la golpeó, reteniéndola además cuando trató de irse de la casa.

Seis días después, y tras sufrir una agresión sexual, la mujer fue conminada por su presunto agresor a llevarle en su coche hasta el centro de la capital aragonesa ya que él no disponía de vehículo propio.

Las fuentes referidas han explicado que la denunciante aprovechó un momento de descuido del detenido para salir del coche y huir por la calle Princesa, hasta entrar en un bar de la zona para pedir ayuda y buscar refugio.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital aragonesa, el presunto agresor ingresó en prisión provisional con cargos por delitos de detención ilegal y agresión sexual. EFE

lef/mrl/aam