La Bolsa de París cierra plana (-0,05 %) tras la publicación de la inflación en EE.UU.

Compartir
Compartir articulo

París, 10 abr (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró este miércoles sin apenas cambios (-0,05 %) por el enfriamiento del optimismo de los inversores sobre la bajada de los tipos de interés, que podría demorarse hasta el último cuarto del año a la vista de los nuevos datos de la inflación estadounidense.

Al finalizar la sesión, el selectivo parisino se ubicó en los 8.045,38 puntos, tras una jornada que había comenzado al alza y se torció al llegar la tarde, con la publicación del IPC estadounidense (al alza tres décimas en marzo, hasta el 3,5 %).

No obstante, el CAC-40 logró recuperarse poco después hasta llegar a niveles de equilibrio respecto a la jornada anterior.

La actividad en la plaza parisina fue moderada, con operaciones valoradas en 3.102 millones de euros, y, en el palmarés de empresas, 28 terminaron en rojo y 12 lo hicieron en terreno positivo.

Las pérdidas más importantes se las anotaron Edenred (-4,22 %), Teleperformance (-3,30 %) y Capgemini (-2,09 %).

Por el contrario, los avances más notables fueron para Legrand (1,49 %), Schneider Electric (1,06 %) y Sanofi (1,03 %). EFECOM

ngp/may