Gallardo (Vox) defiende la inclusión de la "memoria subjetiva" en las leyes de concordia

Compartir
Compartir articulo

Burgos, 9 abr (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha pedido respetar "la memoria particular y subjetiva" de cada persona como argumento para defender las leyes de concordia que se está planteando en varias comunidades autónomas gobernadas por PP y Vox, como en Castilla y León.

En declaraciones a los periodistas este martes, el vicepresidente ha afirmado que se debe respetar esa "memoria subjetiva" en función de lo que le hayan contado a cada uno sus padres, abuelos y bisabuelos y "todo eso es muy respetable".

En cuanto a las críticas a la Ley de la Concordia que unos doscientos historiadores han hecho hoy públicas, García-Gallardo ha considerado que "puede que esa opinión sea significativa para evitar dictar una historia oficial desde las administraciones públicas".

En ese sentido, ha apuntado que hay mucho debate y muy intenso sobre varias etapas del siglo XX, por lo que hay que dejar a los historiadores que "se documenten y debatan entre ellos" para que puedan contrastar sus conclusiones, pero respetando "las vivencias particulares".

Respecto a las preguntas que esta tarde se formularán al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), en las Cortes de Castilla y León sobre la Ley de Concordia, García-Gallardo se ha mostrado convencido de que "defenderá la ley".

Lo ha justificado porque "necesitamos más concordia que nuca", en este ambiente de "crispación política" en el que se ven "ataques salvajes, tenemos que fomentar la concordia y evitar la discordia", ha apostillado. EFE

1010207

psb/aam/lml

(Foto)