Exteriores reconoce "acercamientos decisivos" en la negociación sobre Gibraltar

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reconocido este martes “acercamientos decisivos en puntos importantes” en la negociación sobre el encaje de Gibraltar tras el brexit que llevan a cabo España y la UE con el Reino Unido.

Fuentes del Ministerio han confirmado que, en estos momentos hay una “dinámica de negociación muy positiva” y que, efectivamente, habrá “muy pronto” una reunión entre las partes.

De hecho, el portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado este martes optimista y esperanzado en que en la ronda de negociaciones anunciada para esta semana sobre Gibraltar se produzcan "avances sensibles y sustanciales" para el acuerdo.

En esta nueva ronda de negociaciones está previsto un encuentro entre los ministros de Asuntos Exteriores español y británico, José Manuel Albares y David Cameron, ha asegurado Ruiz Boix, quien ha expresado su confianza en que esta nueva ronda sirva para desbloquear aquellas cuestiones más complejas de la negociación.

Ruiz Boix, quien también es alcalde de San Roque, una de las ocho localidades del Campo de Gibraltar, ha asegurado que las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido avanzan "a buen ritmo".

Según informó este lunes el diario británico “The Times”, España y el Reino Unido estarían a punto de firmar el acuerdo una vez que parecen estar superándose las reticencias británicas al uso y control del aeropuerto. EFE

cll-ilm/aam