Ceuta dice que la acogida de menores no puede recaer sólo en Andalucía, Melilla y Canarias

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 8 abr (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado este lunes que la acogida de menores marroquíes que acceden ilegalmente a la ciudad no puede ser un asunto de “cuatro” territorios al entender que las “obligaciones legales” de acogida no pueden “recaer” exclusivamente en Ceuta, Melilla, Andalucía o Canarias.

El consejero de Fomento del Gobierno autonómico, Alejandro Ramírez (PP), ha advertido este lunes en el pleno que es necesario que existan “soluciones compartidas” conforme a las normas nacionales e internacionales en relación a la presión migratoria que sufren estas autonomías.

“Hace falta una política unificada y compartida por todas las comunidades autónomas y también una reforma normativa para aplicar estos traslados”, ha insistido, antes de destacar que existe un “problema” de presión migratoria tanto de menores como de adultos desde que comenzó este año.

La autonomía ceutí, que acoge actualmente a 280 menores, ha destacado que mantiene “continuos contactos” con el Gobierno de la Nación y que los próximos serán con las áreas de Juventud e Infancia.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha intervenido en el pleno para dejar constancia de que la mejor solución para los menores “es que estén en su lugar de residencia pero hay que cumplir con la ley que deja claro que para retornar a los menores hay que contar con la voluntad del menor”.

Y se ha referido a Vox para destacar que a este partido “les molesta la solidaridad para trasladar a estos menores a la península pero lo que está claro es que hay que cumplir con la ley y los derechos humanos”. EFE

rp/vg/aam