Aragonès ve el caso Tsunami "viciado políticamente" y rechaza que hubiera terrorismo

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 abr (EFE).- El presidente catalán, Pere Aragonès, ha dicho este lunes que el caso Tsunami Democràtic está "viciado políticamente" y ha negado nuevamente que durante el 'procés' se hayan producido hechos terroristas, lo que "se entiende en todas partes menos en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional".

En declaraciones a los periodistas tras intervenir ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, en la que se debate un informe del PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía, Aragonès ha acusado a "determinada cúpula judicial" de querer "intervenir políticamente utilizando un hecho delictivo tan grave como el terrorismo".

Tras citar la magistrada del Tribunal Supremo Susana Polo al expresidente catalán y eurodiputado Carles Puigdemont y al diputado autonómico Rubén Wagensberg para que declaren como investigados por el caso Tsunami Democràtic entre el 17 y 21 de junio, poco más de un mes después de los comicios catalanes del 12 de mayo, el presidente de la Generalitat ha resuelto: "Es evidente que una protesta en ningún caso es terrorismo".

La jueza que investiga por presuntos delitos de terrorismo la parte del caso Tsunami Democràtic que afecta a Puigdemont y a Wagensberg ha emplazado a estos dos aforados para que presten declaración voluntaria por videoconferencia entre esas fechas y precisa que el día concreto se señalará con posterioridad.

Aragonès ha sostenido que hablar de terrorismo por las protestas de 2019 de rechazo a la sentencia condenatoria a los líderes independentistas es "una falta de respeto".

Y es que los catalanes saben lo que sí es terrorismo, ha añadido, ya que ha sufrido atentados como el de Las Ramblas del 17 de agosto de 2017. EFE

mpl/bal

(Foto) (Vídeo)