Amadeus cierra la compra del proveedor biométrico Vision-Box por 320 millones de euros

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 abr (EFECOM).- La compañía de servicios de reservas Amadeus ha concluido la adquisición de Vision-Box, un proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos, por un importe de 320 millones de euros.

La compañía ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del cierre de esta operación de compra del capital de Vision-Box al fondo europeo Keensight, tras haber obtenido las autorizaciones necesarias.

Vision-Box tiene su casa matriz en Portugal y era propiedad del fondo de capital riesgo Keensight Capital, que con esta operación sale de la compañía que compró en 2015.

En 2023 sus ingresos previstos ascienden a 70 millones de euros y el ebitda (resultado bruto de explotación), a unos 20 millones de euros.

Como parte de esta adquisición, aproximadamente 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus, incluido su fundador y consejero delegado, Miguel Leitmann, quien dependerá de Decius Valmorbida, presidente de Amadeus Travel.

La adquisición de Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, y añade soluciones de control fronterizo a la línea de productos de Amadeus, que busca ofrecer una experiencia completa y fácil para los pasajeros desde la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque.

Amadeus ha explicado en una nota que la compañía adquirida está presente en los cinco continentes y sus soluciones de identidad digiatl son usadas por más de 2.000 millones de viajeros en más de 100 países.

Según la información de su propia web, Keensight es un fondo europeo que invierte a largo plazo en compañías con elevado potencial de crecimiento e ingresos entre 10 y 400 millones de euros sobre todo en el ámbito de las tecnologías y el sector de la salud. EFECOM

eb/ltm