Daniel Gordo: "Los buenos equipos sacan partidos cuando el nivel no es el mejor"

Compartir
Compartir articulo

León, 7 abr (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, valoró el triunfo de su equipo ante el Bada Huesca (35-29) sabiendo sacar adelante un encuentro con altibajos, pero siempre controlado en el marcador por el conjunto leonés que se mantiene, con esta victoria, en la pelea por las plazas europeas.

"Quizá jugamos un partido no tan vistoso como algunos anteriores, pero fue un de oficio y los buenos equipos también son los que sacan la victoria cuando no están al mejor nivel como en otros días", afirmó el técnico vallisoletano.

Gordo, que destacó la trayectoria liguera del conjunto ademarista, que tan solo ha cedido en el palacio municipal de deportes ante el lider invicto y virtual campeón de liga, FC Barcelona, agradeció el respaldo de la afición "que cuando tiene que apretar, aprieta y por eso el equipo disfruta jugando en casa porque todo es más fácil", recalcó.

En este sentido, recordó que, hasta el final del campeonato, a los leoneses tan solo les quedan como locales tres citas, todas ellas ante equipos de la zona noble de la clasificación, el CD Bidasoa, segundo clasificado y dos rivales directos como el Bathco Torrelavega y, sobre todo, Balonmano Logroño en la última jornada de liga y que cierra actualmente las plazas europeas con su cuarta posición.

Sobre la actuación de su equipo frente al Bada Huesca, el entrenador ademarista señaló que "es un lujazo ver a Darío -Sanz- que quiere tomar el relevo ante la marcha de Adrián -Casqueiro-, Álvaro -Pérez- que en un año muy duro para él se ha sentido importante sacando balones fundamentales, pero al final también se sacó el partido desde atrás con el trabajo de Alberto -Martín-, Popovic y Santista, mientras que Lodos da una marcha más y Miguel ayudó bastante".

Destacó "el buen sabor de boca que deja ver a la gente muy comprometida y que día a día va para adelante, porque lo de Carlos -Alvarez- es de otra galaxia y es un lujazo tenerle aquí", comentó.

A pesar de la victoria en un partido donde las diferencias nunca bajaron de los tres goles, Daniel Gordo considera que su equipo tiene que "espabilar" para que no sufra los altibajos que, en algún caso, sobre todo a domicilio, le han costado puntos.EFE

1010625

fps/lm/erbq/jpd