Redondo subraya que la prostitución se abolirá "completamente" junto con la "trata"

Compartir
Compartir articulo

Valladolid, 5 abr (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado este viernes que la proposición de ley que abandera el PSOE, abolirá "completamente" la prostitución en España, en una norma que estará acompañada por la ley que impulsará el Gobierno contra la trata de personas para evitar que se generen "alternativas" a la prostitución.

En declaraciones a los medios de información momentos después de participar en un foro en Valladolid sobre mujer en el mundo rural, la ministra de Igualdad ha destacado la importancia de acabar con una práctica que, en esencia, supone la "violación sistemática previo o pospago de una mujer".

Será esta una ley que, según Redondo, tratará de "proteger a las víctimas", de ahí que ha destacado que el Ejecutivo central impulsará una norma contra la trata de personas, que dé una "alternativa" a estas mujeres, unas 60.000 en estos momentos, "muchas de ellas engañadas", ha cifrado la ministra.

Por todo ello, la ministra ha puesto el acento en la importancia de "penalizar" en estas leyes tanto a los "proxenetas" como a los que "abusan de las mujeres", ha apostillado. EFE

aam/lml