Madrid defiende su relación con el Grupo Quirón y asegura que todo está fiscalizado

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 abr (EFE).- La consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, ha defendido el “modelo de éxito” de la sanidad público-privada de la región y la relación de su Gobierno con el Grupo Quirón al asegurar que no han pagado “nada que no esté fiscalizado”.

Ante las críticas de la oposición por la relación del novio de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con este grupo sanitario, Matute ha comparecido en la Asamblea de Madrid a petición de Más Madrid para dar cuentas sobre la colaboración público-privada en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid.

Es una de las dos únicas comparecencias que han salido adelante de todas las que registraron PSOE y Más Madrid para fiscalizar la facturación con el Grupo Quirón en los últimos años y las relaciones con la pareja de Díaz Ayuso.

La oposición -Más Madrid, PSOE y Vox- ha criticado con dureza la falta de transparencia del Gobierno madrileño tanto con la Cámara de Cuentas como con su relación con el Grupo Quirón.

Entre las críticas más duras, la diputada de Más Madrid Marta Carmona ha dicho que Quirón es “el niño bonito de la privatización madrileña” y “cuesta llevar la cuenta de los delitos cometidos” por la administración madrileña, a la que ha acusado de esquilmar “lo público para favorecer a los suyos”.

Esta formación se ha preguntado “por qué los pagos a Quirón se multiplican por cuatro desde que un señor es novio de la presidenta”.

El diputado socialista Carlos Moreno Vinués ha destacado que su grupo “no tiene nada en contra de la colaboración público-privada", pero sí contra las "complicidades con determinadas empresas privadas”.

Igualmente, la diputada de Vox Ana María Cuartero ha defendido que “si hay una duda con Quirón, tiene que aflorar” y ha criticado la falta de transparencia de Díaz Ayuso al haber modificado con su mayoría absoluta la composición de la Cámara de Cuentas.

En su comparecencia, la consejera del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que desde su Gobierno pelean “euro a euro” por la sanidad madrileña, sin vender a nadie, como, ha asegurado, que hace el PSOE con el caso Koldo.

Matute ha añadido que trabajan “de forma garantista” con los grupos sanitarios privados y que no han “pagado nada que no se haya hecho o que no esté fiscalizado”.

Además, la consejera madrileña ha insistido que la Comunidad de Madrid “no es la única” administración que contrata con Quirón y ha puesto como ejemplo al Gobierno de España o a comunidades socialistas, que, ha dicho, gastan más que la administración madrileña en sus contratos con este grupo sanitario. EFE

iv-era-amc/abs/oli

1011940