Morante, Roca Rey y Castella levantan el telón de la temporada en la Maestranza

Compartir
Compartir articulo

Álvaro Rodríguez del Moral Sevilla, 30 mar (EFE).- Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey abrirán la temporada taurina en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del Domingo de Resurrección, este 31 de marzo, lidiando una corrida de Hermanos García Jiménez después de agotar todo el boletaje disponible en las taquillas.

El diestro de La Puebla retorna a la plaza de la Maestranza con el aura de gran triunfador de la temporada 2023, un año en el que alcanzó a cortar un rabo de un toro de Domingo Hernández 52 años después de que Ruiz Miguel paseara el último concedido a un matador de toros en el coso sevillano.

Aquella fue la cumbre indiscutible de la vida artística del matador de La Puebla que, sin embargo, tuvo que afrontar una campaña en dientes de sierra por culpa de una compleja lesión de muñeca que le obligó a torear intermitentemente antes de decidir cortar por lo sano después de torear el primer festejo de la Feria de San Miguel.

Repuesto de ese problema, Morante había vuelto a sembrar las dudas sobre su presencia en Sevilla por los problemas de salud que le obligaron a dejar de torear, días atrás, en las plazas de Almendralejo y Navalmoral de la Mata.

El diestro de La Puebla, que arrastra un trastorno de personalidad desde hace más de veinte años, está siendo sometido a un tratamiento para afrontar una campaña en la que es una pieza insustituible.

Al fin y al cabo es la estrella de un abono en el que tendrá que hacer hasta cinco paseíllos divididos entre esta apertura de Resurrección, las tres corridas que tiene contratadas en el ciclo continuado de la Feria de Abril y el quinto festejo apalabrado para la Feria de San Miguel.

Pero el cartel de este Domingo de Resurrección también incluye el nombre del peruano Andrés Roca Rey, número uno indiscutible del escalafón de los matadores de toros que llegaría a Sevilla reforzado después de su paso por las Fallas de Valencia.

Ese triunfo ha revalorizado un inicio de campaña algo más tibio que estuvo acompañado de algunas críticas en las principales tribunas especializadas.

La tercera pieza del cartel es Sebastián Castella, incluido por la empresa Pagés después de tener que desestimar el encaje de Daniel Luque, acreedor natural de un puesto que se había ganado con creces en la temporada 2023, en la que se mostró a un excelente nivel técnico y artístico y cuajó una de las faenas más importantes de la sobresaliente temporada sevillana de 2023.

El indisimulado veto que ejerce Roca Rey sobre el matador de Gerena acabó inclinando la balanza del lado del veterano matador francés, que ha contado con el aval de la Puerta del Príncipe que abrió, por primera vez en su carrera, en la pasada Feria de San Miguel.

Este festejo de Resurrección, que permanece pendiente de las previsiones meteorológicas, será el primero de un abono que continuará el domingo 7 de abril, un festejo que servirá de nexo con el ciclo continuado que se inicia el martes 9 de abril y concluye el domingo 21 de abril con la tradicional corrida de Miura. EFE 1010196

arm/av/lml