El Covirán Granada necesita el triunfo para salir del descenso

Compartir
Compartir articulo

Granada, 30 mar (EFE).- El Covirán Granada recibe este domingo (17.00 horas) al Joventut de Badalona con el objetivo de conseguir una victoria que saque al equipo de los puestos de descenso en que cayó la pasada jornada.

La clara derrota por 62-90 sufrida ante el Unicaja, unido a otros resultados de la jornada, ha provocado que el equipo dirigido por Pablo Pin caiga a una zona de descenso que no ocupaba desde hacía meses.

Los granadinos son penúltimos con siete victorias, mismo número de partidos ganados que el Breogán y el Monbus Obradoiro, que por diferencia de puntos están en zona de permanencia.

El objetivo del equipo este domingo es vencer al Joventut, que pelea por acabar la temporada entre los ocho primeros de la clasificación, para abandonar ese puesto de descenso y meter un triunfo de diferencia sobre esa zona.

Además, el partido ante el Joventut precede a varios encuentros consecutivos que el Covirán Granada tiene que disputar ante varios oponentes directos por la salvación.

Los rojinegros llegan al partido ante los de Badalona tras haber perdido sus dos últimos encuentros, ya que antes de ceder ante el Unicaja cayeron en Vitoria por 104-88 ante el Baskonia.

El Covirán Granada espera ofrecer su mejor versión y retornar al triunfo como local, algo que ya hizo en la penúltima comparecencia ante su público al ganar por 87-79 al Surne Bilbao Basket.

El equipo de Pin no tiene bajas para el partido, ya que no cuenta con lesionados ni sancionados y el pívot brasileño Cristiano Felicio se ha recuperado de la leve molestia que apenas le impidió jugar ante el Unicaja.

Las miradas del choque estarán puestas en el estadounidense Kwan Cheatham, al que el técnico ha pedido esta semana un paso adelante en lo físico y en la actitud tras su bajada de prestaciones en los últimos encuentros.

También será protagonista el estadounidense Will Barton, jugador con doce años de experiencia en la NBA que debutó con los rojinegros ante el Unicaja y que tiene que empezar a marcar diferencias frente al Joventut.

Pese a disputarse el partido en el cierre de la Semana Santa, el Palacio de los Deportes rozará un día más el lleno para tratar de llevar a la victoria a los suyos en un partido clave en las opciones de permanencia. EFE

1010231

jag/agr/og