El Ángel Ximénez, a sellar matemáticamente su permanencia

Compartir
Compartir articulo

Córdoba, 29 mar (EFE).- El Ángel Ximénez Puente Genil afronta, en esta vigesimotercera jornada de la Liga Plenitude Asobal, una visita al Atlético Valladolid en la que buscan sellar, ya de manera matemática, la permanencia, a la par que sigue fijando su mira en los puestos europeos.

Los de Paco Bustos, que se encuentran a 16 puntos del BM Sinfín, último equipo que marca el descenso directo de categoría, podrían amarrar de manera matemática esta permanencia con solo puntuar en Valladolid, ya que solo restan 8 jornadas para el final de la temporada.

Sin embargo, los objetivos del equipo siguen siendo más ambiciosos, sobre todo tras demostrar, en estas últimas jornadas, que el equipo de Puente Genil tiene un gran potencial y que ha logrado encontrar su mejor versión con cuatro victorias en los últimos cinco duelos.

La racha del equipo en su Pabellón Alcalde Miguel Salas es tremendamente positiva, tras haber vencido a rivales de mucho potencial como CD Bidasoa Irún (28-27) y, más recientemente, a Bathco BM Torrelavega (32-28), triunfos a los que se han sumado los de Bada Huesca (43-32) y Puerto Sagunto (30-31).

Así, el único equipo que tiene el mérito de haber doblegado al Ángel Ximénez en estas últimas jornadas ha sido el imparable líder de la categoría, el FC Barcelona, que venció con contundencia a los de Puente Genil en su visita al Palau Blaugrana (32-28).

Ahora, los cordobeses deberán seguir teniendo un ojo en esa fase de descenso, plaza que actualmente ocupa Frigoríficos del Morrazo con 12 puntos, 11 menos que el Ángel Ximénez, aunque bien es cierto que en Puente Genil se sueña con lograr ese cuarto puesto de la clasificación que daría el acceso a las competiciones europeas y que ven a tan solo cuatro puntos de distancia.

Esa remontada deberá de comenzar este mismo sábado a las 17.00 horas, momento en el que el Recoletas Atlético Valladolid recibirá en el Polideportivo Huerta Del Rey al equipo pontano, que llegará con una gran dosis de motivación tras su más reciente victoria ante Bathco BM Torrelavega.

De esta manera, los de Paco Bustos buscarán aprovechar el bajo momento de forma que atraviesa el equipo vallisoletano que, ubicado en la duodécima plaza, y con siete puntos de margen con respecto a la fase de decenso, acumulan cinco derrotas consecutivas en campeonato liguero, que se amplían a las seis al sumar el estrepitoso tropiezo sufrido ante el Caserío Ciudad Real (43-41), equipo de División de Honor Plata, en Copa del Rey. EFE

1012163

ajc/agr/og