Tercer día consecutivo de búsqueda de desaparecidos en el naufragio de la patera en Motril

Compartir
Compartir articulo

Almería, 24 mar (EFE).- Salvamento Marítimo mantiene este domingo, por tercer día consecutivo, el operativo desplegado en el Mar de Alborán para tratar de localizar a los siete ocupantes desaparecidos de la embarcación que naufragó al sur de Motril (Granada), con cinco rescatados, tres de ellos ya muertos.

En la patera, una embarcación negra semihundida a 48 kilómetros (26 millas náuticas) del cabo Sacratif (Motril), viajaban un total de doce personas, de acuerdo al testimonio de los dos únicos supervivientes, que han recibido el alta tras pasar por el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que, sobre el mediodía de este domingo, el helicóptero Helimer 205 ha retomado su patrón de búsqueda en la zona.

Este medio aéreo será relevado a lo largo de las próximas horas por un avión de Frontex, una vez que se agote su autonomía de vuelo.

Al igual que el sábado, en esta jornada también se mantiene el aviso a los buques que naveguen por la zona por si pueden aportar alguna información.

Las tareas siguen condicionadas por la visibilidad y la climatología de la zona. EFE

rro/bfv/aam