Retoman la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una patera con tres fallecidos

Compartir
Compartir articulo

Almería/Motril (Granada), 23 mar (EFE).- Salvamento Marítimo ha retomado este sábado el operativo por aire desplegado en el Mar de Alborán para tratar de localizar a los ocupantes desaparecidos de la embarcación que naufragó al sur de Motril (Granada), donde fueron rescatadas cinco personas, tres de ellas ya fallecidas.

De acuerdo al testimonio de los supervivientes, en la patera viajaban doce personas, por lo que serían siete los desaparecidos y que viajaban en una embarcación negra semihundida a 48 kilómetros (26 millas náuticas) del cabo Sacratif (Motril).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que, sobre las 11 horas de este sábado, el helicóptero Helimer 205 ha iniciado un patrón de búsqueda en la zona, y está previsto que, a lo largo del día, lo pueda relevar un avión de Frontex.

Estas tareas, en las que este viernes también participó hasta antes del atardecer la embarcación Guardamar Polimnia desde el puerto de Motril, están en cualquier caso condicionadas por las condiciones de visibilidad y climatológicas, debido principalmente a los fuertes vientos.

Salvamento Marítimo también ha enviado avisos a navegantes de esta zona del Mediterráneo por si pudieran ofrecer alguna información relevante para la búsqueda.

De los cinco rescatados, tres de ellos sin vida, los dos supervivientes al naufragio han permanecido en las últimas horas en observación del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde llegaron "estables" con síntomas de deshidratación pero sin hipotermia. EFE

1010526

rro-pfm/vg/aam