Almeida espera que la 'marea verde' alcance los 20.000 inscritos contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 19 mar (EFE).- José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, se mostró "confiado" en que se puedan alcanzar los veinte mil inscritos en la undécima edición de la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer el 14 de abril para "visibilizar la enfermedad y mandar un mensaje de la importancia de los hábitos saludables a través del deporte".

Almeida, que no podrá participar debido a su enlace matrimonial el día 6 de abril, aunque sí lo hizo en la pasada edición, subrayó la importancia de que la "marea verde siga generando esperanza en la lucha contra el cáncer para visibilizar la enfermedad llenando las calles de Madrid".

"Los números son una realidad incuestionable y tenemos que afrontar el avance de la enfermedad desde la prevención, la visibilización y los hábitos saludables", confesó.

Los participantes podrán elegir dos circuitos, uno de 4,5 kilómetros y otro de diez, con salidas independientes desde el Paseo de Recoletos, y también habrá carreras infantiles en la Plaza de Colón.

Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, destacó la importancia de la "prevención y los hábitos saludables", poniendo como ejemplo la carrera, subrayó la "importancia de la sensibilización y concienciación respecto a la sociedad", y puso en valor los 114 millones de euros que su entidad tiene comprometidos en 603 proyectos.

"Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres va a desarrollar cáncer y queremos llegar a 2030 teniendo un 70% de supervivencia y eso se consigue con la investigación. Con la carrera queremos financiar esos proyectos", confesó Ruiz de Galarreta.

La carrera cuenta con embajadores como la atleta paralímpica Desirée Vila y el maratoniano Martín Fiz, campeón del mundo en 1995.

"Siempre me he marcado retos adaptados a mi edad. Antes lo importante era ganar medallas pero ahora lo importante son otras cosas. Hace dos año sufrí un par de trombos en las venas, no podía entrenar, estuve incapacitado para entrenar, y al volver a correr me marqué otros récords y siempre me gusta estar en este tipo de iniciativas. Lo importante es que participe mucha gente y se dé visibilidad al proyecto que hace la Asociación Española contra el Cáncer", comentó. EFE

drl/og