Anja Bihlmaier dirige la Séptima de Bruckner ante la Orquesta Nacional de España

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 21 mar (EFE).- La maestra alemana Anja Bihlmaier dirigirá desde este viernes y hasta el domingo a la Orquesta y Coro Nacional de España (OCNE) con un programa centrado en la 'Sinfonía núm. 7 en Mi mayor (ed. Nowak)' de Anton Bruckner.

El concierto, que es parte del 'Ciclo Sinfónico 16' de la temporada, se completará con las 'Siete canciones (orq. de David y Colin Matthews)' de Alma Mahler, en las que participará la mezzosoprano Emily D'Angelo como invitada.

Será este viernes 22 de marzo y sábado 23 de marzo a las 19,30 horas y el domingo 24 de marzo a las 11,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

Tras una vida dedicado a la música y 60 años de edad, Bruckner alcanzó en 1884 por fin una fama súbita gracias a su séptima sinfonía, caracterizada por un rasgo que no se suele relacionar con su obra: la amplitud e intensidad de las melodías, siguiendo su devoción por Richard Wagner y yendo aún más allá.

Bihlmaier, que es directora titular de la Residentie Orkest (La Haya), debutó en 2021 con la OCNE. Regresa ahora, convertida en una de sus directoras habituales, tras haber dirigido también recientemente a la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt o la Staatsorchester de Hamburgo, entre muchas otras. EFE

jhv/oli