Fisac: "Para mí es el día más importante del año"

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 17 mar (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado tras la victoria de su equipo sobre el Zunder Palencia (103-96) que era "el día más importante del año".

"Este mes es el más difícil porque tenemos cinco partidos fuera y uno solo en casa. Tenemos salidas complicadas y era el partido más importante del año porque ganar me hace ver el futuro de una manera positiva", ha destacado.

El técnico del conjunto zaragozano ha apuntado que había sido un partido "complicado" después de que su equipo hubiera llegado de derrotas "duras".

"Con Mark Smith y Finn Delany tenemos más sobriedad, más consistencia y esfuerzo físico. En este partido hemos tenido seis jugadores con dobles dígitos en anotación. Ahora tenemos distintas variantes y recursos", ha analizado tras el regreso del primero a las pistas después de dos meses y medio lesionado y el debut del segundo.

El preparador del conjunto zaragozano ha felicitado "el derroche y desgaste" exhibidos por el Zunder Palencia: "Hay que ganarle como tres o cuatro veces porque nunca se rinden y siempre creen. Les deseo toda la suerte del mundo para que permanezcan en ACB".

Con respecto al encuentro ha analizado que las segunda opciones del rival y los fallos en ataque propios habían propiciado un final del partido en el que los errores del Casademont habían permitido entrar en el mismo al conjunto palentino.

"Todavía queda un partido más de ganar para luchar por ser el primer equipo de los que están luchando por no descender y el próximo partido contra el Andorra es vital porque significaría tener todas esas opciones de permanencia en ACB", ha subrayado.EFE

ep/og