Escapada con fruto de “Empty Pockets” y Cristina Buesa en el Bannaby

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 mar (EFE).- “Empty Pockets” ha vencido este domingo en los 2.200 metros del premio Bannaby, la carrera principal de la segunda jornada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, preparatoria para futuras citas sobre el fondo, y lo ha logrado tras protagonizar una larga escapada, en algún momento del recorrido con una ventaja cercana a los diez cuerpos sobre el lote y en la meta con un margen de dos largos sobre el favorito “Alexandroupolis”.

Sobre el 4 años propiedad de Cristina Buesa, que también es su criadora, entrenadora y hoy su jinete, y que no había pasado de tercero en sus cinco actuaciones previas y sumaba sólo 1.450 euros de recompensas en metálico, se depositan muchas esperanzas, como lo demuestra que sea uno de los pocos caballos que ha sido inscrito en hasta tres de las más destacadas carreras de la presente primavera: Alburquerque, Carudel y Gran Premio de Madrid.

Son 10.000 los euros que ahora consigue por esta victoria “Empty Pockets”, que es un hijo de “Kool Kompany” y “Kuboki”, yegua que también defendiera la chaquetilla azul de la cuadra de Buesa.

El preparador argentino Óscar Anaya ha triplicado éxito en la reunión con el 3 años “Gold Coast Galleon”, el también potro “Azkar” y el veterano “Maamur”, que hoy recuperó viejos valores con la monta de Borja Fayos. El también argentino Nico Valle fue el jockey de los dos jóvenes.

En una de las carreras bandera de la primavera, los 1.600 metros del premio Jockey Club Español, para ejemplares de 3 años debutantes, “Eddy’s Dream” ha dominado de salida a meta con Nico de Julián en la silla.

La restante ganadora del día ha sido “Afrodita”, que salía de perdedora en un hándicap de 1.600 metros para yeguas, con Jaime Gelabert en la silla y tras un largo mano a mano con “Rock Moon”.

La Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas: 3 – 4 – 2 – 8 – 7 – 5. En la Lototurf, el caballo ganador es el 8. No tomaron la salida “Franceto” en la primera carrera ni “Blacky” en la segunda carrera. EFE

1010020

fg/asc