0-1. El Espanyol agua la fiesta en La Romareda

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 17 mar (EFE).- El RCD Espanyol salió este domingo victorioso del encuentro disputado contra el Real Zaragoza en el estadio municipal de La Romareda, donde venció por 0-1 en el duelo correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Hypermotio.

Un partido que tenía como principal picante el estreno en el banquillo de los técnicos de ambos equipos, pues Víctor Fernández regresaba al Zaragoza con la que será su cuarta etapa en la entidad blanquilla y Manolo González revelaba a Ramis en el Espanyol.

El encuentro, además, se jugó en un ambiente repleto de significados para los de casa, con un lleno total en las gradas, por un lado, para recibir a Víctor Fernández, cuyo primer partido en La Romareda al frente de los blanquillos se disputó hace 30 años, el 17 de marzo de 1991.

También, para homenajear a los campeones de la Copa del Rey de 2004, que vencieron al Real Madrid en aquel famoso ‘galacticazo’ de Montjuic, hace ahora exactamente dos décadas.

Con estos mimbres, los de casa buscaban romper la mala dinámica de las últimas cinco jornadas, con cuatro derrotas y un empate, y frenar su sangría en la clasificación, donde se deslizaban ya más cerca de los puestos de descenso que de la promoción.

Un objetivo muy distinto al del nuevo técnico de los pericos, el de remontar el vuelo de un equipo que aspira al ascenso directo y que acudía a La Romareda en cuarta posición, tras la victoria del Eibar el sábado.

Así, con el ambiente cargado de urgencias, emoción y aroma a clásico de Primera, comenzaba un encuentro en el que Víctor Fernández apostó, como se esperaba, por la defensa de cuatro, renunciando a la línea de cinco, habitual en la etapa del anterior entrenador, Julio Velázquez.

Enfrente, Manolo González dibujó un 4-4-2 para un estreno en el que pudo recuperar al lesionado Melamé, pero que arribó a Zaragoza con las bajas de Salvi, por sanción, Pacheco, Edu Expósito y Omar Sadik.

Echó a rodar el balón en La Romareda con un once local que incluyó como principales novedades al central Mouriño en el lateral derecho y que recuperó a Bakis como única referencia en punta, escoltado por Mollejo y Valera en los costados.

Aunque fue el Zaragoza el que puso en marcha la pelota, el Espanyol pronto se adueñó del partido, mostrando mucha más solidez y peligro que los maños; tanto, que en el minuto 7 Puado ponía el 0-1 en el marcador al rematar un buen centro de Olivan desde la banda izquierda.

Con el viento de cara, los pericos mantuvieron el dominio en una primera mitad en la que los locales no conseguían crear peligro claro, ni por el centro, ni por los costados, salvo cuando Valera se plantó solo en el área tras un gran pase de Moya.

En esta acción, centrocampista del Zaragoza levantó el balón para que el extremo murciano llegara en carrera solo al área, aunque Joan García mostró temple y oficio al hacerse con el balón.

Un disparo de lejos de Jofre, que entró a sustituir a Rubén Sánchez por molestias, y otro de Braithwaite, que se fue lejos, fueron las principales acciones del Espanyol en el área rival

A la vuelta del descanso, Manolo González sacó a Milla por Braithwaite, mientras que Víctor Fernández mantuvo el mismo once que en la primera parte, aunque la actitud en el campo fue bien distinta.

Pues salieron los blanquillos con mucha más mordiente y el partido basculó hacia la meta de Joan Garcia, de forma que estuvieron a punto de igualar el duelo en el minuto 50, con un córner que cabeceó Francés y que sacó Milla en el último instante.

Siete minutos después, fue Bakis el que casi marca la igualada con un disparo acrobático, tras poner un buen centro desde la banda derecha Francho, en el que hubiera sido también su primer gol en el campeonato.

El Zaragoza siguió apretando con varias acciones que llevaron cierto peligro a la portería perica, aunque ninguna obtuvo como premio un gol que los locales se merecieron en la segunda mitad.

Así, y tras cinco minutos de prolongación, el trencilla pitó el final de un partido que marca un buen punto de partida para el periplo de Manolo González como entrenador del Espanyol y que ahonda en la mala dinámica del Zaragoza.

- Ficha técnica:

0– Real Zaragoza: Edgar Badía; Mouriño, Jair, Francés, Lecoeuche (Fran Gámez, min. 91); Francho (Marc Aguado, min. 86), Germán Valera (Manu Vallejo, min. 86), Toni Moya, Maikel Mesa, Mollejo (Liso, min. 65); Bakis (Azón, min. 65).

1 – RCD Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Oliván (Óscar Gil, min. 78), Víctor Ruiz (Sergi Gómez, min. 71), Cabrera; Aguado (Nico Melamed, min. 71), Rubén (Jofre, min. 27), Gragera, Bare; Puado, Braithwaite (Milla, min. 45).

Goles: 0-1, M.07: Puado.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Olivan (m. 31), Víctor Ruiz (m. 37), Joan Garcia (m. 58) y El Hilali (m. 69) del Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio municipal de La Romareda ante 29.468 espectadores. EFE

mds/arh

31003897