Pin cree que el “balance defensivo” es “superimportante” ante el Baskonia

Compartir
Compartir articulo

Granada, 15 mar (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, cree que “el balance defensivo” es “superimportante” en el partido que su equipo jugará este sábado en la pista del Baskonia, en el que pidió a los suyos “ser capaces de ser sólidos en ataque, hacer las cosas bien y proteger la canasta propia”.

Pin destacó que ha vivido “la primera semana desde hace muchísimo tiempo” en la que tiene a “todos los jugadores disponibles” y también que la victoria de la pasada jornada ante el Surne Bilbao Basket “se nota por el ánimo, la actitud y la felicidad que se desprende" en el plantel.

“Esa victoria no nos debe hacer confiarnos y pensar que esto ya está medio hecho. Aquí hay que seguir peleando, esto se va a pelear hasta el final y tenemos que seguir dando pasos adelante, entrenando igual o mejor. Esa exigencia es la que tenemos que tener”, añadió el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre el choque ante el Baskonia, indicó que “contra un equipo de Euroliga lo primero siempre es que a nivel físico tienes que igualarle y no intentar jugar muy físico porque si no los equipos de Euroliga te arrollan”.

“Es muy importante ser capaces en defensa de parar un poco el ritmo del partido. Es un equipo que te mete cien puntos en un momento, que juega muy rápido, que son capaces de correr la pista de un lado a otro en cuatro o cinco segundos y anotar una bandeja”, agregó.

Sobre Marcus Howard, el jugador más valorado del Baskonia, apuntó que “va a haber jugadas que tú lo defiendas muy bien y él las meta”, recordando que “muchas veces se pone el foco en jugadores como Howard, que es normal que se ponga, y se tiene menos en cuenta a otros".

“Tenemos que ser capaces de también parar lo demás. No obsesionarnos tampoco con Howard porque tienen mucha batería. Es un equipo Euroliga y tiene mucha batería para anotar y jugar”, sentenció.

Para Pin, el hecho de jugar en sábado “puede ser porque ellos hayan priorizado en la doble jornada fuera de Euroliga de la siguiente semana”.

“No creo que este tipo de equipos no están acostumbrados a jugar cada dos días. No tienen ningún problema por el talento físico que tienen”, dijo sobre Baskonia.

Sobre la llegada al equipo a partir del lunes del escolta Will Barton, con doce años de experiencia en la NBA, aseveró que el objetivo es “no cargarle de excesiva responsabilidad ni tampoco cargarle de excesivo protagonismo”.

“Ahora mismo estamos a dos victorias del descenso y todo ese trabajo lo han hecho los jugadores que tenemos desde el principio, y yo creo que a eso también hay que darle valor”, por lo que pidió “no menospreciar el trabajo que han hecho los que llevan aquí desde el 15 de agosto”. EFE

1010231

jag/cb/nam