El PP dice que si Sánchez piensa como en 2018 debe convocar elecciones al no tener cuentas

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza la NA4024 con nuevas declaraciones del portavoz del PP)

Madrid, 14 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar elecciones si aplica el mismo razonamiento que en 2018, cuando pidió a Mariano Rajoy convocar elecciones si no aprobaba los presupuestos generales.

Tellado ha hecho esta aseveración en una entrevista con Antena 3, en la que ha señalado también que el jefe del Ejecutivo no puede convocar elecciones hasta que no se cumpla un año de la convocatoria de las últimas elecciones generales del pasado 23 de julio.

"Si Pedro Sánchez se aplica sus propios razonamientos, lo que decía en el año 2018 al Gobierno de Mariano Rajoy, cuando aún no había aprobado presupuestos, Pedro Sánchez debería pensar que su Gobierno ha fracasado, la legislatura se tambalea y que más pronto que tarde habría que devolverla a los ciudadanos el derecho a decidir el futuro de España", ha afirmado.

En los pasillos del Congreso el portavoz del PP ha argumentado también que "la legislatura se desmorona" ante el adelanto electoral en Cataluña y por la falta de presupuestos generales.

"Parece ser que la legislatura se desmorona, que Pedro Sánchez tiene cada día más problemas y que no habrá más presupuestos (...) esta es la situación en la que se encuentra España lamentablemente el día que se consuma una traición", ha recalcado al referirse a la ley de amnistía que este jueves aprueba el pleno del Congreso con el acuerdo del PSOE, Junts y ERC y el resto de los socios parlamentarios de Sánchez.

Además, el diputado del PP Rafa Hernando ha enmarcado las elecciones catalanes en una guerra que han montado entre independentistas y en la que "unos han estado mas listos que los otros y han convocado elecciones precisamente para que el señor (Carles) Puigdemont, a pesar de los acuerdos que tiene con el señor Sánchez, no pueda presentarse".

El portavoz del PP ha hecho esta aseveración sobre la legislatura en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las informaciones sobre que la pareja de Isabel Díaz Ayuso habría admitido a través de su abogado la comisión de dos delitos fiscales, una cuestión a la que ha evitado dar respuesta. EFE

rdm/ml/lml