La Policía intensifica la búsqueda del joven desaparecido en el Casco Antiguo de Logroño

Compartir
Compartir articulo

Logroño, 13 mar (EFE).- La Policía Nacional ha centrado este miércoles sus trabajos de búsqueda del joven Javier Mázquez, desaparecido en la madrugada del pasado 2 de marzo en Logroño, en el casco antiguo de la capital riojana, que es la zona en la que se le vio por última vez, situada en las inmediaciones del río Ebro.

La búsqueda de este joven, de la que hoy se cumplen doce días, ya se ha ampliado al cauce del Ebro y a su ribera en Zaragoza y Tudela (Navarra), después de haber peinado la ribera del río en Logroño y en otros municipios riojanos, zona en la que se continúa con esta labor por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el apoyo de perros, drones y helicópteros.

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, Olga Martínez Maeztu, hay indicado este miércoles a los periodistas que hay varias líneas de investigación abiertas sobre la búsqueda de este joven, cuya pista se perdió cuando salió de un local de ocio cercano al Ebro y ubicado en el Casco Antiguo.

Ha incidido en que se peina tanto el río, como sus riberas y varias zonas del casco urbano de Logroño desde el primer día que se inició la búsqueda, pero este miércoles se ha optado por hacerlo en profundidad en el casco antiguo con perros especializados en la búsqueda de personas, procedentes de las unidades de la Policía Nacional en Madrid.

Además, continúan los trabajos de búsqueda en el Ebro a su paso por la capital riojana, por parte de la Policía Nacional, y fuera de Logroño, a cargo de la Guardia Civil, con el apoyo, como todos los días, de varios grupos de voluntarios, muchos de ellos procedentes de Santo Domingo de la Calzada, donde reside la familia del joven, quien estudia en la Universidad de Zaragoza.

"Se ha decidido que hoy los perros, junto a la Policía Judicial, inspeccionen el lugar donde se tuvo las últimas noticias del joven, desde el punto donde se le pierde el rastro", ha explicado Fernández Maeztu, quien ha detallado que, tras visionar las cámaras de seguridad, se le ve por última vez en el entorno del puente de piedra sobre el río Ebro.

En esa zona "se trabaja desde el minuto uno", ha afirmado la portavoz policial, que ha recordado que la Policía Judicial de La Rioja se puso en contacto con la de Aragón para investigar el entorno académico y de amistades del joven, quien reside en Zaragoza mientras realiza sus estudios universitarios.

"Todos tenemos la esperanza de encontrar a Javier y por eso se están intensificando los trabajos de búsqueda", ha concluido Fernández Maeztu, quien ha considerado que "estos días son cruciales, los tenemos que aprovechar al máximo" por la bajada del caudal del río Ebro.

Entre los voluntarios que participan este miércoles en la búsqueda del joven ha estado su madre, quien, entre lagrimas, ha recibido el apoyo y ánimo por parte de los asistentes; así como uno de sus tíos, Francisco Villaverde.

"Estamos rotos por el dolor, como lo estaría cualquiera en esta situación", pero "no perdemos la esperanza de encontrar a Javier, sabemos que lo vamos a encontrar vivo", ha recalcado a los periodistas Villaverde.

Cada día, ha reconocido, "tenemos muchas preguntas, pero no hay respuestas porque las investigaciones son secretas y por eso solo hay hipótesis que no podemos contrastar". EFE

ep/alg/oli

(Foto) (Vídeo) (Audio)