El circuito de vela ligera RCMS comienza este sábado en Santander con récord de inscritos

Compartir
Compartir articulo

Santander, 8 mar (EFE).- La vigesimosexta edición del circuito de vela ligera RCMS 2024 arrancará este fin de semana en la bahía de Santander con más de 200 equipos procedentes Asturias, Cantabria y País Vasco, lo que supone un récord de inscripciones.

Las modalidades que se practicarán en este trofeo de vela ligera son las clases Optimist, Ilca4, Ilca 6, RS Feva, 29er, 420 y Snipe, en las que se agruparán cerca de 300 jóvenes deportistas.

Según ha informado la organización en nota de prensa, destaca la clase Optimist, con más de 100 inscritos, e Ilca, que cuenta con medio centenar de participantes en cada modalidad.

Además, ha subrayado el "auge" de las regatas en el norte de España, que se ve reflejado en la amplia presencia de equipos asturianos y del País Vasco "que no quieren perderse esta cita que cada año cuenta con mayor participación".

Entre los preinscritos destacan el número de deportistas del Real Club Marítimo de Santander, al que sigue el Real Club Marítimo de Abra, el Club Náutico de Hondarribia y el Real Club Astur de Regatas, entre otros.

Los equipos tendrán su base en la Duna Zaera de Santander, donde el público podrá presenciar la preparación de las embarcaciones desde las 10.00 horas tanto sábado como domingo, momentos antes de que los deportistas, entre los 10 y 25 años, pongan rumbo al campo de regatas que se situará en la bahía de Santander o el abra.

El Real Club Marítimo de Santander ha lamentado las condiciones climatológicas que se prevén "muy duras de viento sur", aunque la intención es dar hasta seis pruebas durante el fin de semana. EFE

1012169

ksm/pgh/jpd