Buscan en un coche pruebas de la desaparición del vecino de Hinojal (Cáceres)

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza la NA4256 con más datos de la investigación)

Mérida, 7 mar (EFE).- La Guardia Civil ha retirado un vehículo en búsqueda de pruebas y ha registrado dos viviendas en el marco de la investigación por la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal (Cáceres) de 79 años desaparecido hace más de un mes, y en la que este jueves ha sido detenido el alguacil de la localidad.

La detención de este hombre responde a su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez, quien hace unos ocho años fue agraciado en dos ocasiones con premios de lotería.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que, además del arresto del alguacil, los agentes han retirado un vehículo para su análisis en búsqueda de posible pruebas.

Vicente Sánchez no disponía de coche y el ahora detenido se encargaba de llevarle a muchos sitios, "ya fuera ir a los toros o a otros sitios", ha afirmado a EFE la alcaldesa de Hinojal, María Blanca Vivas.

Asimismo, los efectivos policiales han registrado dos viviendas, una en Hinojal y otra en Cáceres. De hecho, el ahora arrestado, aunque pasaba mucho tiempo en este municipio, reside en Cáceres con su mujer y su hijo.

La primera edil ha señalado que desde que desapareció Vicente, el alguacil ha seguido trabajando con normalidad y participando en las batidas de búsqueda que se han organizado.

"Se me hace tan raro que en un pueblo de 400 habitantes tengamos a alguien vinculado con una desaparición o algo más", ha afirmado Blanca Vivas. EFE

pcm/as/ros

(foto) (vídeo)