HOY SERÁ NOTICIA. Domingo, 3 de marzo de 2024

Compartir
Compartir articulo

EL TIEMPO

Las nevadas continuarán en áreas de montaña

Madrid (EFE).- Las precipitaciones continuarán este domingo siendo muy persistentes en el Pirineo y las acumulaciones de nieve serán significativas en áreas de montaña del norte y el centro peninsular, según las predicciones de la Agencia estatal de Meteorología.

En la península y Baleares se prevé una circulación atlántica con la acción de dos frentes; el primero terminará de recorrer el territorio, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas en el Estrecho, Alborán y, acompañadas de tormenta, en Cataluña y Baleares.

ELECTRICIDAD PRECIOS

El precio de la luz será de 3,79 euros/MWh, pero estará a 0 euros durante 14 horas

Madrid (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para hoy, domingo, será de 3,79 euros/megavatio hora (MWh), y durante 14 horas estará a 0 euros/MWh y en tres más próxima a ese precio, debido a la fuerte producción renovable que están proporcionando las borrascas toda esta semana.

Este precio de 3,79 euros/MWh es un 8,9 % inferior al de ayer, sábado, de 4,16 euros/MWh, según los datos del operador del mercado ibérico eléctrico, OMIE.El precio diario de la electricidad en el mercado mayorista en cada una de las franjas horarias en que se produce el consumo era hasta este 1 de enero el que se aplicaba al término de consumo de la factura eléctrica de un consumidor que tuviera la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVCP), que es la que se precisa para poder disfrutar del bono social.

CIENCIA ESPACIO

PLD Space exhibe el cohete Miura 1 hasta el domingo en un paseo de Elche

Elche (Alicante) (EFE).- La compañía aeroespacial PLD Space mantiene abierta hasta hoy la exposición del cohete Miura 1 en el paseo de la Estación de Elche.

La exposición del Miura 1 cuenta con paneles explicativos con datos sobre PLD Space, visitas guiadas organizadas e información sobre los próximos lanzamientos previstos por la compañía aeroespacial con sede en el polígono ilicitano de Torrellano.El cohete de PLD Space ha sido visitable desde este viernes, día 1, al domingo 3, concretamente de 10 a 20 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo su horario será de 10 a 14. EFE

fp.