Plazas para volar a España superan ya en un 13% las de marzo 2020, cuando estalló la covid

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 feb (EFECOM).- Las plazas de vuelos internacionales programadas para volar a España en marzo son ya un 13 % superiores a las que estaban programadas para ese mes de 2020, cuando estalló la pandemia y se produjo un inaudito cierre de fronteras que se prologó durante meses e, incluso en ciertos casos, años.

Según los datos difundidos este miércoles por Turespaña, los asientos previstos en vuelos internacionales para marzo alcanzan los 8,5 millones, una cifra que es un 13,3 % superior a la de hace 4 años, y también un 13,6 % más elevada que la de 2023.

"Estos datos confirman el buen arranque del año para el sector turístico, en la línea de la previsión de llegadas y gasto que augura una importante mejora en este primer cuatrimestre respecto a las ya de por sí históricas cifras de 2023", ha dicho el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en un comunicado tras darse a conocer estas cifras.

Comparando las previsiones de número de asientos en marzo con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, se observa que prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores: Reino Unido ha elevado sus asientos para volar a España en un 7,2 %; Alemania, un 17,3 %, e Italia, hasta un 21,6 %.

Destacan, asimismo, las intensas subidas registradas para los vuelos desde Polonia, con un 83,8 %; República Checa, con un 53,1 % más, y Austria, con más del 26,3 % de crecimiento.

Adicionalmente, mercados como los de Irlanda, Colombia y Turquía también presentan subidas superiores al 10 %, al tiempo que el único descenso que se registra es el de Portugal, desde donde las plazas reservadas para marzo son un 2,6 % inferiores a las de hace un año. EFECOM

mgl/ltm